El Consejo de la Magistratura aceleró su intervención en el caso del Grupo Indalo

El Consejo de la Magistratura aceleró hoy su actividad en la misión que le encomendó la Corte Suprema de Justicia para que investigue la forma en que se conformó el tribunal que liberó a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa.

La mayor novedad fue que la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura designó al representante de los jueces, Leónidas Moldes, como instructor de la investigación para determinar si hubo irregularidades en la conformación de la Sala I que emitió el fallo en cuestión.

Tras la reunión, Moldes, en diálogo con Télam, se mostró cauto y señaló que, “por el momento no se ordenó ninguna medida de prueba” dado que “acaba de llegar documentación y, en principio, hay que leer”.

El juez se refirió así al fallo de la Cámara de Casación que llegó al Consejo el viernes pasado y que, a criterio del juez de la Sala I Jorge Ballestero, prueba la intervención de Farah por conexidad y justifica su intervención en la excarcelación de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa.

Además, Moldes tiene a disposición documentación remitida por el juez federal Julián Ercolini sobre la asociación ilícita que habría integrado la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que se vincula con la causa que juzga a López y De Sousa.

Los plazos del consejero instructor para expedirse sobre si existieron o no irregularidades en la conformación del tribunal son muy extensos, pero el mismo Moldes aseguró que acelerará el trámite lo más que pueda.

noticias relacionadas