Conflicto por la toma de escuelas: el ministro de Educación porteño irá hoy a la Legislatura

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, concurrirá hoy a la Legislatura de la Ciudad, citado por los diputados, en medio del conflicto en el sector a raíz de la toma de escuelas por parte de los estudiantes en reclamo de mejoras edilicias, informaron fuentes de la cartera local. Habrá una movilización estudiantil en el lugar.

Bullrich participará de la reunión de la Comisión de Educación, que se realiza los martes, a partir de las 9, según confirmó la titular del cuerpo, la macrista Victoria Morales Gorleri.

La intención de los bloques opositores girará en torno a que el ministro responda acerca de «la normativa en la que se fundamenta el memorándum para orientar el procedimiento a seguir durante las tomas de los establecimientos por parte de los estudiantes».

El planteo de la oposición alude también a la necesidad de que el titular de la cartera educativa explique «las acciones realizadas con los centros de estudiantes, padres y docentes de las escuelas que plantean reclamos y toda otra información inherente a la convivencia escolar».

«El macrismo está empeñado en perseguir ideológicamente a los chicos de los centros de estudiantes que reclaman por mejoras edilicias en lugar de ocuparse de hacer las obras necesarias para que no se corran riesgos», dijo la legisladora Delia Bisutti.

La diputada de Proyecto Sur sostuvo que «en la Legislatura le reclamamos al ministro la nómina de escuelas que integran el plan de infraestructura de este año y la lista de las nuevas obras que se deben realizar en base a la ley de Catalinas. No nos entregó aún nada».

«Macri usa el dinero de los vecinos para construir polígonos de tiro de la Policía Metropolitana pero no edificó una sola escuela durante su mandato», enfatizó, por su parte, el legislador kirchnerista Francisco «Tito» Nenna.

noticias relacionadas