Conferencista argentino es referente motivacional para emprendedores de varios países

Leo Mainardi vive en Buenos Aires, es autor del libro “Emprende con éxito”. Durante su primer año como conferencista, logró inspirar a más de 45.000 seguidores con sus mensajes. En esta entrevista, la mirada de un emprendedor que sigue creciendo en un camino de ascenso.

Leo Mainardi tiene 29 años y su éxito como motivador, crece sostenidamente. Dictó numerosas conferencias en los últimos meses: participó en BiiA LAB (CABA) -la prestigiosa organización norteamericana creada para educar e inspirar sin fines lucrativos-, también en el Encuentro de Desarrollo Personal del Club de Emprendedores de Ezeiza, en la Conferencia: “Emprende con éxito”, dictada en la Universidad Provincial de Ezeiza, y en la capacitación organizada por la Dirección de Producción y Microemprendimientos del Municipio de Paso de los Libres (Corrientes), área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, a cargo de César Barés; entre otras.

Su éxito, fue sostenido: también viajó a Misiones, Mar del Plata, Mendoza, y a varios países latinoamericanos para motivar emprendedores.

Lo caracteriza su autenticidad y naturalidad al expresarse, ya que no se preocupa en los estereotipos, sino en los resultados. Es fundador de Benesur y Visión Global; pero no olvida la solidaridad, y también realiza campañas de beneficencia para los más necesitados.

¿Cómo definirías los grandes resultados que tuvieron tus conferencias, y cuál es tu secreto para haber logrado esto?
Los resultados que tuvieron las conferencias que dicté en los últimos meses, fueron realmente muy buenos, puedo decir que generé un impacto positivo. Pero no hay secretos. En todas ellas, y en cada una de las ciudades o países que estuve, tuve un mismo propósito y dí un mismo mensaje: que una persona cuando está determinada y comprometida al 100% con su sueño, no hay nada ni nadie que la pueda parar. Creo que las personas que van a mis conferencias, se llevan esa fuerza interior que necesitan para decir: “Wow! Todo lo que necesito está dentro mío y no necesito más nada para cumplir mi sueño”.
La verdad que el cariño de la gente, los abrazos y todas esas cosas que hoy se extrañan mucho, por esta pausa que se tomó el mundo, creo que es la prueba de que la gente necesita escuchar eso. Muchas personas no se dan cuenta del potencial que tienen y a veces es necesario que alguien se lo diga; y que, a partir de ahí, empiecen a construir su sueño.

Algunas personas afirman, que el precio del éxito es demasiado alto, porque al dedicar el 100% de compromiso en un proyecto, no se tiene suficiente tiempo disponible para dedicar a los seres queridos y alimentar relaciones profundas… ¿Qué les dirías?
Yo creo que el precio del éxito es alto, obviamente. Si no lo sería, todo el mundo tendría resultados excelentes, pero también creo, que una de las claves para generarlo, es saber administrar el tiempo. Si vos sabes administrar tu tiempo, vas a poder tener éxito para lo que sea: desarrollo profesional, o en cualquier área. Y te va a quedar tiempo para compartir momentos con tu familia, con tus seres queridos, con tu pareja… deberíamos tener en cuenta esto: hay que dejar de medir las relaciones por la cantidad de tiempo en las que estamos presentes, sino por la cantidad de tiempo de calidad. Como ejemplo, puedo mencionarte, que es mejor un papá que está una hora y media o dos por día, y es una calidad de tiempo increíble, comparado con aquel que trabaja de 8:00 a 17:00, y teniendo la posibilidad de estar con su hijo: llega, se sienta en el sillón, pone TV, y su hijo mientras, esta en la habitación… jugando a la PlayStation… Muchas veces vas a perderte momentos importantes, vas a tener que viajar… Yo, por ejemplo, el año pasado he estado varios días sin mi familia por estar viajando para dar las conferencias, pero creo que verdaderamente, vale la pena. Se pueden hacer las dos cosas.

Sos autor del libro: “Emprende con éxito”, ¿Qué deseas transmitir a través de él?
Sí, lo publiqué a través de una empresa de La Plata, de la Provincia de Buenos Aires. Me atendieron increíblemente genial, confiaron en el libro. Justamente estamos trabajando en la segunda edición, distinta a la anterior y más completa.

Si bien va a llevar el mismo título, también llevará la palabra “De luxe” adelante, y con sorpresas para los lectores que aún no puedo comentar. Así que vamos a seguir con esa empresa y súper feliz por los resultados. Lo que quiero transmitir, es simplemente lo que a mí me pasó: el emprender, me salvó la vida. Hay una vida mejor, pero sale más cara, y no me refiero más cara en términos económicos, sino porque tenes que pagar un precio distinto, el que no estan dispuestos a pagar las demás personas.

A través del emprendimiento, yo encontre el camino hacia la felicidad, hacia la prosperidad, hacia poder pertenecer a ese grupo selecto de la población, que son aquellos que trabajan de lo que aman, y aquellos que literalmente hacen lo que tienen que hacer. No estan condenados a tener que trabajar 40 años por los sueños de otro para esperar una jubilación o esperar un beneficio social al fin de sus vidas. Me parece que esa actitud es un gran error de parte de las personas: creer que no merecen tener una vida extraordinaria… Pero también entiendo que no todas las personas están dispuestas a pagar el precio. Y yo creo que este libro, te muestra eso: existe la posibilidad de tener una vida mejor y para lograrla, tenes que trabajar como nadie quiere por unos años, para poder vivir el resto de tu vida como nadie puede.

¿Crees que los emprendedores argentinos están siendo apoyados actualmente?
Estamos en una nueva era: la era de la información, la era de la digitalización de los negocios, que permite que hoy cualquier persona pueda tener acceso a todo el mundo. Hoy en día, teniendo una red social bien administrada y haciendo una pequeña inversión, los emprendedores pueden llegar a miles de personas. Eso permite iniciar tu propio negocio, hacerlo inclusive desde tu casa. Creo que, más allá del apoyo que pueda existir hacia los emprendedores, el mundo cambió y se les está haciendo más fácil poder tener éxito con sus emprendimientos hoy en día, más allá de las crisis financieras.

¿Cuál es tu postura acerca de emprender en estos tiempos de incertidumbre?
Creo que emprender en cuarentena, no solo es una necesidad. Hay que verlo como una oportunidad. No quiere decir que estamos de vacaciones, sino que tenemos la oportunidad de estar con nosotros mismos, de empezar a tener conversaciones incómodas, y preguntarnos si donde estamos, es donde queremos estar… Usar el tiempo para conocer otro tipo de negocios, por ejemplo, los negocios digitales. Por ejemplo, a nivel e-commerce, se adelantó mucho todo lo referido a lo digital, por la pandemia. Creo que es una de las cosas buenas y positivas que podemos sacar de todo esto.

Más allá de que, obviamente, no es uno de los mejores panoramas y nadie quiere que esto suceda. Lo más importante, es que hay cosas positivas por rescatar, y creo que una de esas, es la oportunidad de conocer otros negocios, de tener que emprender por algo propio, así que me parece que, en ese sentido, es un gran desafío para aquellas personas que nunca emprendieron, y las motivo a que puedan hacerlo.

Hace poco, te tatuaste una conocida ecuación, creada por Victor Küppers… ¿Qué valor le asignaste a tu vida?
Si, tengo tatuada la fórmula del éxito, sin lugar a dudas es mi tatuaje preferido. Tengo varios, pero este es el que más me gusta, por lo que representa.… La fórmula fue creada por un escritor y conferencista español que admiro y respeto mucho. Yo le di todo el significado… Significa todo. El tatuaje básicamente tiene que ver con que en el éxito que logra una persona, las habilidades y el conocimiento suman, pero lo que multiplica verdaderamente, es la actitud.

Personalmente, para mí, esta es la clave del éxito en cualquier área. Yo me aferré mucho la Psicología Positiva de Victor Küppers. El talento y el conocimiento es necesario, pero tener una gran actitud, permite poder llegar a aquellos lugares que muchas personas no pueden. No es imprescindible estudiar en Harvard para lograr superarse, ni tener un doctorado.

… Yo creo que hoy vale más el que está dispuesto que el que está preparado. Sin lugar a dudas, el mundo cambió.

noticias relacionadas