Concluyó el seminario de formación para promotores y protectores de los DD.HH.

El encuentro tuvo el objetivo de capacitar a nuevos promotores de derechos y también actualizar los conocimientos de los integrantes del voluntariado municipal “Ayudar”.

El sábado 21 de diciembre se realizó el cierre del Seminario de Formación Intensiva para nuevos Voluntarios, Promotores y Protectores de Derechos Humanos, en el Auditorio Rodriguez Fauré, Av Hipolito Yrigoyen al 300.

El acto fue encabezado por el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, quien destacó el trabajo que hizo el gobierno nacional desde el 2003 con respecto a los derechos humanos y dijo que: “por todo eso, y por muchos más logros, hay que seguir fortaleciendo este proceso político”.

Al cierre de la jornada se llevó a cabo la entrega de diplomas y acreditaciones a los nuevos integrantes del Programa Ayudar.

Vale remarcar que el seminario tiene el objetivo de capacitar a nuevos promotores y actualizar los conocimientos de los integrantes del Programa, favoreciendo la ampliación del cuerpo municipal de trabajadores en tareas de voluntariado social.

También estuvieron presentes el Presidente del Consejo Municipal para la Promoción de Derechos Humanos, Garantías Constitucionales, la Participación Ciudadana y el Voluntariado Social, Claudio Yacoy, y la Presidenta de la Comisión por la Memoria de Avellaneda, Carmen “Tota” Guede, entre otros funcionarios.

noticias relacionadas