Con una gran fiesta el CAR cerró un 2024 inolvidable

Diciembre es un mes de balances y festejos. Para el CAR el balance fue tan positivo que la fiesta fue acorde a los logros obtenidos.

La gestualidad del “pichón de Puma” que porta la pelota, muestra la energía que pone en la carrera decidido a convertir su try. Detrás, los forwards de la primera que fingen haber sido superados. Es el clásico partido “mosquitos” vs. Primera División que se realiza todos los años. Foto: Gastón De Candido

 

 

En primer lugar y continuando con la tradición, el sábado 7 se realizó el clásico Seven Interno. Es una actividad muy especial. Se reúnen todos los miembros del club, jugadores, entrenadores, familiares y directivos.

También participan invitados, como algunos árbitros que colaboran en el desarrollo de los partidos. La denominación Seven (siete en inglés) obedece a que se disputa un torneo reducido, entre equipos conformados por 7 jugadores que disputan partidos que duran dos tiempos de 7 minutos. En esta oportunidad se mezclan dos o tres categorías de edad (manteniendo un balance físico entre los protagonistas) Los jugadores que conforman los equipos ganadores de cada grupo, reciben un trofeo que guardarán toda su vida.

Esta disputa que mantiene una paridad entre todos los participantes tiene una excepción, en el transcurso de la mañana se enfrentan los mosquitos (los más pequeños) con la Primera División. Por supuesto que gana David porque Goliat es cómplice de esta puesta en escena y los gigantes fingen ser superados. Los pequeños no fingen nada, se mentalizan que enfrenta a
los All Black y juegan con una sorprendente energía. Es el partido donde todo el club se aglutina para verlo y disfrutarlo, sobre todo los familiares de los diminutos gladiadores. Las desopilante jugadas son aplaudidas y ovacionadas por todos.

En este evento se entrega una mención por equipo a jugadores de Rugby y jugadoras de Hockey infantiles y juveniles. Es un reconocimiento a aquellos que se destacaron durante el año, por su apego a los valores que conforman la esencia de ambos deportes.

 

Un momento destacado de la fiesta de fin de año. Las jugadoras de la 5ta. División de Hockey Campeona 2024, posan con los diplomas que recibieron por su gran logro. Foto: Gastón De Candido

 

El sábado 14 por la noche se realizó la fiesta de fin de año en el predio de Avellaneda. Ingresar por la galería iluminada con guirnaldas, fue solo la introducción a lo que veríamos más adelante. Una cuarta parte de la cancha de entrenamiento, la que enfrenta al bufet del club para ser más preciso, se transformó en un patio de comidas. Cinco pintorescos food truck, dispuestos en forma de “L”, demarcaban el área gastronómica. En el centro, mesas y bancos albergaban a todos los comensales. Los carteles de neón de las “gastronetas” le dieron a la velada, un toque de “comercial navideño de Coca-Cola”.

El deseo de todos de que la lluvia no se hiciera presente, dio resultado, pero el gélido viento que logró desviar a las nubes, llegó para quedarse.

Mucha gente linda, interminables abrazos y genuinas sonrisas de alegría, fueron el leitmotiv de la noche.

La voz del Rufo, Leandro para los más formales, alertó que la parte protocolar estaba comenzando. Habló Rodrigo Reymondes, el actual presidente que está finalizando sus 12 años consecutivos de prolifero e impecable mandato. El tono de sus voz desnudaba la profunda emoción que estaba sintiendo en cada una de sus palabras. Luego le cedió el micrófono a Carlos Duarte, actual vicepresidente y futuro presidente en 2025. Los dos conforman un exitoso dúo de realizadores, acompañados por el incondicional apoyo del resto de la Comisión Directiva.

Las palabras de Carlos y el timbre de su voz tuvieron los mismos matices de profunda emoción. Le recordó a los presentes que Rodrigo es hijo de Gustavo, uno de los Fundadores y primer Presidente del CAR. Comentó las agallas que tuvo Rodrigo cuando en pleno acto de entrega de los terrenos de la Sede de Avellaneda, por parte de la Municipalidad y la Provincia,
exigió una mayor extensión de tierras para tener la tan necesaria tercera cancha de Rugby, de lo contrario no firmaba. Su determinación logró que el CAR concretara su objetivo.

Llegó el momento de las premiaciones y el escenario se inundó de gente.

Recibieron distinciones la 5ta. División de Hockey y todo el Plantel Superior de Rugby.

En lo personal la Mención PS A fue para María Josefina Iglesias, la Mención PS B para Cinthia Cabrera y el CAP de Hockey lo obtuvo Sofía San Martín.

En el Plantel Superior de Rugby obtuvo la Mención Lisandro Carbone y el ganador del CAP fue Gaspar Siepe.

Presencié la ceremonia, que me sigue emocionando como la primera vez, junto a Hugo Molinari, el primer CAP del CAR (año 1983), jugué con él en esa recordada primera división superior del club.

Luego de la premiación el DJ se hizo cargo de la fiesta y todos bailaron y se divirtieron hasta altas horas de la noche.

 

Luciendo sus medallas por el ascenso, los jugadores del plantel superior cantan con orgullo “Sí, sí, señores yo soy del Tino… porque este año de Avellaneda salió el nuevo campeón” Foto: Gastón De Candido.

Para el Rugby y Hockey del CAR, el balance en lo deportivo de 2024 tiene alguna similitud con lo logrado en 2022. La notable diferencia es que el Rugby del Tino logró su segundo ascenso en dos años, participando en una categoría más competitiva. El Hockey sigue creciendo en cantidad de jugadoras y nivel de juego. La segunda tira de los domingos está consolidada.

El plantel superior de Rugby del CAR obtuvo el campeonato de 1ra. C y ascendió a 1ra. B. La División Intermedia logró nuevamente su campeonato invicta (lleva varios títulos consecutivos). La Pre Intermedia A se clasificó sub campeona y la Pre Intermedia B llegó a disputar la semifinal.

La Quinta División A de Hockey se clásico Campeona 2024 del torneo organizado por la AAHBA.

El equipo de la Primera División ganó el Seven del Oeste y Benjamín Siepe fue distinguido como el mejor jugador del torneo.

Ya hemos mencionado la participación de jugadores del CAR en algunas selecciones y queremos sumar a Franco Santoro que integró el Seleccionado de M16 de la URBA.

El Rugby inclusivo amplió sus días de práctica, con el excelente trabajo de Fabián “el Tano” Valicenti y un maravilloso conjunto de colaboradores , el grupo se consolida.

Una vez más CAR Solidario realizó una colecta de juguete por el Día de la Infancia y más de 60 niños del Comedor Rosa Mística de Villa Inflamable, Dock Sud, pudieron disfrutarlo.

El equipo de veteranos Jurassic CAR, viajo al Chaco por el Nacional de Clubes y entregó una importante donación de alimentos a la Fundación Decidimos Acompañar, de esa provincia.

El campeonato de Primera B comienza el sábado 15 de marzo de 2025. El CAR podrá mostrar con legítimo orgullo a los clubes amigos, además de su actual nivel deportivo, el importante desarrollo que ha logrado en sus instalaciones.

 

Horacio Gerardi

noticias relacionadas