Con un gran Messi, Barcelona derrotó al City y pasó a cuartos

El equipo catalán venció 1 a 0 a los ingleses y de esta manera se aseguró el pase a la próxima ronda en la Liga de Campeones. El gol lo convirtió Rakitic a los 31 del PT tras gran jugada de la Pulga.

barca

El conjunto azulgrana se impuso con un tanto del croata Ivan Rakitic (31m. PT), quien culminó una espectacular jugada orquestada por un Lionel Messi soberbio.

Agüero pudo empatar el duelo (34m. ST) a través de un tiro penal, sancionado tras un choque con Piqué, pero el arquero «culé» Ter Stegen desvió el remate y sepultó las esperanzas del Manchester City.

Por su parte, el crack rosarino dio una nueva exhibición de fútbol ante la hinchada «culé», que gracias a la victoria de hoy puede seguir soñando con su deseado segundo «triplete» -Copa, Liga y Champions- de la historia.

Precisamente ante un espectador de lujo como el ex DT «culé» y actual del Bayern, Pep Guardiola, el equipo de Luis Enrique -que tuvo a Javier Mascherano desde el arranque en el medio campo- desplegó un juego sin fisuras que lo refuerza de cara al importante y siempre decisivo clásico del domingo ante el Real Madrid en el Camp Nou.

El «Barsa» confirma así que se encuentra en su mejor momento cuando más lo necesita.

En cambio, el Manchester City de Manuel Pellegrini vuelve a fracasar en su intento por superar los octavos de final de la competición europea.

La temporada pasada, el millonario conjunto británico, que contó con los argentinos Agüero y Martín Demichelis desde el arranque  -Zabaleta ocupó un lugar en el banco de suplentes-, quedó eliminado en el mismo escenario.

La historia se repite, aunque esta vez el Barcelona tenía algo menos de ventaja -un 2-1 a favor en la ida frente al 2-0 del año anterior-, y los ingleses opusieron más resistencia.

El Barcelona era el claro favorito pero nadie daba a los de Pellegrini por muertos, y así lo demostraron por rachas durante todo el partido.

En el primer tiempo hubo ocasiones para ambos equipos, aunque los azulgranas terminaron dominando. El primer aviso los dio Neymar a los 5 minutos del inicio con un remate al palo, y luego Messi (10m.) sorprendió con un disparo que tapó el arquero.

Poco después, el City tuvo la más clara con Milner desde el punto del penal, pero Alves evitó que rematara.
Messi en dos oportunidades (15m. y 26m.) estuvo al borde de ampliar el marcador por medio del tiro libre, pero la pelota se fue por encima del travesaño.

La estrella argentina no desesperó y continuó dirigiendo la batuta hasta crear las condiciones para que llegara el gol azulgrana. Alba recuperó desde atrás, le entregó el balón sobre la derecha, y el crack avanzó en diagonal en dirección al área. Hizo una pausa y con su visión panorámica, le cruzó la pelota a Rakitic, quien controló la pelota y superó con un sombrerito al arquero rival.

La hinchada vibró con el gol, pero el que recibió una ovación fue el argentino, cuyo nombre el Camp Nou repitió hasta el hartazgo.

El equipo azulgrana pudo irse al descanso con una ventaja mayor, pero ni Neymar ni Suárez concretaron sus chances.

En el segundo tiempo, el Barcelona tuvo la hegemonía pero el City resistió e incluso casi encuentra el gol.

Suárez, Messi y Neymar lo intentaron sin cesar, aunque no tuvieron suerte en el momento de la definición. Mientras el ‘Barsa’ perdonaba, en solo un instante el conjunto inglés estuvo a punto de cambiar la historia del partido. Agüero, entró desde la derecha y se encontró con Piqué, quien con su falta le dio un penal al Manchester City. Sin embargo, el delantero argentino falló ante Ter Stegen, quien tapó su disparo.

Tras aquella ocasión perdida, Messi lideró el contraataque del Barcelona junto con Neymar y Suárez, pero Hart, el arquero del conjunto inglés salvó al Manchester City de la goleada.

-Síntesis –

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mathieu y Jordi Alba; Rakitic, Mascherano e Iniesta; Luis Suárez, Messi y Neymar. DT: Luis Enrique.

Manchester City: Hart, Sagna, Kompany, Demichelis y Kolarov; Nasri, Fernandinho, Toure y Milner; Silva y Agüero. DT: Manuel Pellegrini.

Gol en el primer tiempo: 31m. Rakitic (B)

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Navas por Nasri (MC), 26m. Bony por Touré (MC), 39m. Rafinha por Rakitic (B), 41m. Lampard por Milner (MC), 46m. Adriano por Álves (B).

Amonestados: 15m. Fernandinho (MC), 19m. Kolarov (MC), 26m. Silva (MC), 36m. Nasri (MC); 80m. Alves (B), 82m. Demichelis (MC).

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia).

Estadio: Camp Nou de Barcelona.

Público: 93.000 espectadores.

noticias relacionadas