Con prohibición de actos, encuestas y venta de alcohol, comenzó la veda
Rige desde las 8 de hoy e implica la prohibición de actos proselitistas, publicación y difusión de encuestas, la oferta y entrega de boletas. Tampoco está permitido el expendio de bebidas alcohólicas. La medida será levantada cuando culminen los comicios
Desde las 8 de la mañana de hoy, y hasta el final del acto eleccionario del próximo domingo en la Ciudad de Buenos Aires, rige la veda electoral, lo que impone algunas restricciones a la vida normal de los porteños.
Desde 48 horas antes, y hasta el cierre de los comicios, está prohibida la realización de actos públicos de proselitismo, y la publicación y difusión de encuestas y sondeos preelectorales.
También desde 48 horas antes, y hasta 3 horas después de finalizado el acto eleccionario, queda prohibida la difusión, publicación, comentarios o referencias, por cualquier medio, de los resultados de encuestas electorales.
En tanto, durante el acto electoral, no podrán realizarse espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados; las fiestas teatrales y deportivas y toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral.
Además, a 80 metros de la mesa receptora de votos no se podrán realizar reuniones de electores en los domicilios, la utilización de viviendas como depósito de armas; la apertura de organismos partidarios y la distribución de boletas a los electores.
Por último, 12 horas antes de los comicios y hasta 3 horas de culminado el mismo no se podrá vender bebidas alcohólicas y no se podrán portar armas, banderas, divisas u otros distintivos.