Con dos goles del “Rolfi” Montenegro, el “Rojo” venció a Ferro de local

Con goles de Montenegro a los 12 minutos del primer tiempo y 27 del segundo, el “Rojo” derrotó al equipo de Caballito por 3 a 0 por la 17º fecha del Nacional B. Vallés anotó el tercero a los 35.

Independiente goleó esta noche a Ferro Carril Oeste por 3-0 y esta cada vez más cerca de meterse por primera vez en el certamen en la zona de ascenso desde que comenzó su periplo por la B Nacional.

Daniel Montenegro, a los 12 minutos de la primera mitad y a los 27 de la segunda parte, y Gabriel Valles, a los 35 del último segmento, marcaron los goles del conjunto de Avellaneda que sumó su sexto encuentro sin reveses y quedó cuarto, a sólo una unidad del tercero, Crucero del Norte.

Ferro, que cayó tras cuatro encuentros, sufrió la expulsión de Javier Correa a los 34 minutos del primer tiempo y con diez jugadores se le complicó remontar la cuesta.

El encuentro fue parejo, pero una veloz réplica del equipo de Avellaneda le permitió al Rolfi marcar la diferencia con un disparo cruzado y terminar con un invicto de 425 minutos de la valla verdolaga.

Independiente fue a buscar la victoria desde el comienzo ante una buena cantidasd de seguidores que se dio cita en Avellaneda. Pero se encontró con un adversario bien parado que lo complicó en los minutos iniciales.

Hasta que a los 12, cuando poco había pasado, el equipo de Omar de Felippe se puso en ventaja. Matías Pisano habilitó a Montenegro, quien le ganó la espalda a Eduardo Tuzzio y definió con un disparo cruzado.

Ferro se animó más después del gol, pero le faltó profundidad de tres cuartos de cancha hacia adelante. Y para colmo, sobre los 34, perdió a su único delantero de punta, el Demonio Correa, quien se fue expulsado por recibir la segunda amarilla.

Poco pasó en el segundo tiempo. A los 7 Leonel Miranda sacó un disparo desde fuera del área grande que pasó lejos del arco defendido por Gastón Losa.

Sobre los 20 una interesante acción colectiva derivó en un disparo de Sebastián Penco que se fue próximo al palo derecho del arco defendido por Losa.

Los simpateizantes de Independiente debieron esperar hasta los 27 minutos para tener un poco de paz. Otra vez Montenegro, esta vez con un tiro libre por encima de la barrera que se metió junto al palo izquierdo de Losa, puso el 2-0 que liquidó el pleito.

La frutilla del postre la puso Vallés, quien capitalizó un mal rechazo de Marcos Sánchez para poner el tercero con un disparo bombeado que se metió por encima de Losa.

Fue triunfo de Independiente, que parece haberse adaptado a la categoría y se va afirmando en la tabla de posiciones, como preparándose para dar el salto que lo devuelva a Primera.

noticias relacionadas