Con bandera nueva, el Municipio de Lanús celebró el 67º aniversario de su autonomía
Para recordar el importante hecho en que el distrito logró su emancipación, el festejo se selló con otro momento histórico: la presentación de este símbolo que desde ahora representará a todos los vecinos de la comuna.
Los jardines del Palacio Municipal se vistieron de fiesta para recibir a la población lanusense que conmemoró los 67 años de la Autonomía del distrito. En este destacado encuentro, se recordó a los primeros autónomos y se vivió un momento histórico: la presentación de la bandera que representará a todos los integrantes de la comuna.
En un escenario coronado por las banderas de ceremonia portadas por representantes de escuelas e instituciones del distrito, el intendente Díaz Pérez expresó: Es un día muy especial porque se recuerda el momento en el que Lanús comenzó a tener identidad propia, en donde los habitantes comenzaron a forjar un sueño. Nuestro distrito vio florecer a las industrias, a los comercios y a las nuevas experiencias de vecinos que venían de las migraciones internas y externas. Por eso decimos que Lanús se conformó, al igual que la Argentina, como un crisol de razas. Somos expresión de la diversidad y de eso estamos orgullosos.
Luego de la entrega de la insignia por parte de su creador, Brian Báez Roldán estudiante de tercer año de la ESB Nº 31 y ganador del concurso Nuestra Bandera, en 2010-, se realizó su izamiento en el mástil del edificio municipal, al mismo tiempo que se explicó el significado de la misma: la prosperidad del municipio, el crecimiento del comercio, la importancia de las vías del tren como principal medio de comunicación, la pertenencia a la nación y a la provincia de Buenos Aires, y la presencia del deporte y la cultura.
Finalmente, las autoridades municipales realizaron la entrega simbólica de este distintivo que a 67 años de la autonomía comenzará a flamear en todas las instituciones, entes y fuerzas vivas de la comuna.
Cabe destacar que el 29 de septiembre es recordado como el día en que Lanús logró separarse de Avellaneda, quedando así conformado como el distrito número 111 de la provincia de Buenos Aires.
Participaron del encuentro la diputada provincial; Karina Nazabal, la referente distrital del DIPREGEP, Myriam Sevares; el presidente del Concejo Deliberante de Lanús, José Luis Pallares; el presidente del Consejo escolar, Roberto Crovella; la jefa de Región II, Ana María Casadamón, la jefa Distrital, Marcela Cancela y el cura de la Parroquia San José de los Obreros, Jorge Menghi, quien bendijo la flamante bandera de Lanús; como así también Concejales, Consejeros Escolares, autoridades policiales, Bomberos Voluntarios de la ciudad, ex combatientes de Malvinas, representantes sociales, políticos y sindicales y vecinos en general, entre otros.