Con autocríticas, la oposición reconoció el difícil panorama para las elecciones generales de octubre

Referentes de la oposición realizaron una autocrítica por la baja cantidad de votos que lograron en las elecciones primarias y reconocieron el difícil escenario para enfrentar al oficialismo en los comicios generales del 23 de octubre.

A continuación algunas de las principales consideraciones:

– ELISA CARRIO, diputada y candidata presidencial por la Coalición Cívica: “Mi postulación fue rechazada por el 97 por ciento de la sociedad, que no me quiere. Mi personalidad fue rechazada. La gente me quitó el poder porque consideró que la representaba otras expresiones menos intransigencia con niveles de pactos y acuerdos”.

– FEDERICO PINEDO, diputado y candidato a la reelección por el PRO: “Atribuyo el triunfo (de la jefa de Estado), en primer lugar, a la división de la oposición: a la falta de una alternativa seria y competitiva. En segundo lugar, a una sensación económica favorable con algunos signos de pregunta que no han tenido impacto, como el de la inflación, pero la sensación general es positiva y no aparecieron, a juzgar por los resultados, otros candidatos que pudieran dar la sensación de que las cosas con ellos iban a estar mejor”.

– GERARDO MORALES, jefe del bloque de senadores radicales:”Al no expresar el resultado un segundo claro ganador, un empate técnico entre Ricardo Alfonsín (Udeso) y Eduardo Duhalde (Frente Popular) complica las cosas para octubre”.

– HERMES BINNER, gobernador de Santa Fe y candidato a la presidencia por el FAP: “Sante Fe tiene una bonanza en el campo, donde avanzaron en licuar sus deudas, en comprar tecnología, en comprar departamentos y viven un momento de bonanza económica extraordinaria y, en los momentos de bonanza económica, la gente quiere que sigan los momentos de bonanza económica”.

– HUMBERTO TUMINI, titular de Libres del Sur y candidato a diputado nacional por el FAP: “Con apenas algunas semanas de campaña, Hermes Binner salió cuarto, con más de dos millones de votos, pisándoles los talones a Duhalde y Alfonsín. El Frente Amplio Progresista se transformó así en la gran sorpresa de las elecciones internas de ayer domingo”.

– JORGE ALTAMIRA, candidato presidencial del Frente de Izquierda: “Fito Páez se enojó con el electorado porteño (cuando éste votó masivamente a Mauricio Macri) y ahora la mayor parte de ese electorado ha votado a la Presidenta. Estoy esperando ansioso una declaración de Fito Páez”.

– VICTOR DE GENNARO, candidato a diputado por el FAP: “Gracias a nuestros votantes por bendecirnos con su apoyo y animarnos a seguir construyendo esta nueva experiencia política. El pueblo devuelve con afecto y aliento a quienes siente comprometidos con la solución de los problemas que lo aquejan”.

noticias relacionadas