Con 40 años de trayectoria, “Electricidad Alsina” se convirtió en un emblemático comercio de la ciudad

Electricidad Alsina celebrará sus primeros 40 años con una cena exclusiva con su personal; y con sus clientes, a través de distintos obsequios y sorpresas. El comercio está ubicado en la Av. Belgrano 727/31, de Avellaneda Centro. En la foto Adalberto “Beto” Contarino, Presidente de Electricidad Alsina, junto a integrantes del staff de la firma.

El tradicional comercio “Electricidad Alsina” de avenida Belgrano 734, cumple este martes 25 de abril sus primeros 40 años de vida y lo celebrará con su personal con una cena exclusiva y, con sus clientes, a través distintos obsequios y sorpresas.
“Desistimos de hacer una fiesta general porque siempre se queda alguien afuera y se enoja, y nos pareció que no correspondía, porque si teníamos que hacer una fiesta general tendríamos como mínimo dos mil invitados y es inviable”, le comentó a La Ciudad uno de sus dueños, Adalberto Contarino.
Fueron cuatro décadas acompañando a los vecinos de Avellaneda, pero también soportando los avatares de una economía nacional que, en ese lapso, los puso a prueba más de una vez.
“Cuarenta años en la Argentina es un mundo. Nos pasó de todo”, resumió Contarino, quien detalló que padecieron “el último tiempo de Martínez de Hoz, la hiperinflación de Alfonsín, al poquito tiempo la estabilidad que brindó un espejismo y luego su explosión, y el desmadre del 2001 hasta llegar a nuestros días”.
“Contado parece rapidito, pero fueron 40 años y en ese devenir hubo épocas muy buenas, otras malas, pero nunca estuvimos parados, siempre tuvimos trabajo en mayor o en menor medida. A pesar de todo, estoy conforme y agradecido de haber estado en la Argentina y en Avellaneda todo este tiempo”, remarcó.
Consultado sobre la fórmula para superar tantos inconvenientes, Adalberto Contarino aseguró que no hay “genios de las financias” y que el secreto es cumplirle a la gente.
“No soy ningún genio de las finanzas ni ningún genio del comercio ni nada por el estilo, si los hay en el mundo te digo que son muy pocos, el resto es transparencia, honestidad y trabajo. La gente que viene acá es porque durante 40 años se le cumplió lo que se le prometió. Nunca se le cobró demás, siempre pagó un precio justo”, explicó.
“Del mostrador para adentro, es uno por ciento inspiración y noventa y nueve por ciento de transpiración, es decir trabajo, trabajo y trabajo”, enfatizó Contarino, quien agradeció “a todos los clientes, proveedores” y expresó su orgullo de “pertenecer a la ciudad de Avellaneda”.

 

Productos y servicios
“Electricidad Alsina” es una empresa de materiales eléctricos en general y que, con el paso de tiempo, siempre fue acompañando el avance tecnológico para que su clientela tenga lo último que ofrece el mercado.
“Tratamos de estar siempre acompañando los procesos de cambio tecnológico, de estar siempre con la tecnología de punta, por eso ahora estamos en el tema de lo que es la iluminación de led en todas sus vertientes, desde la simple lamparita bulbo hasta el artefacto más sofisticado -comentó- esa es una tendencia de hace unos años que hoy es una realidad concreta, dejó de ser tendencia hoy se aceleró y es una realidad concreta”.
Si bien la tecnología avanza y los productos cambian, el espíritu de “Electricidad Alsina” es siempre el mismo: es venta de materiales eléctricos, con un gran valor agregado que es el asesoramiento adecuado. “Te proveemos una solución integral, es decir si tenés un tablero para un equipo de corrección de potencia, te lo armamos y, si es algo más complicado, nos asociamos con una empresa de montaje y te brindamos la solución”, comentó Contarino.
“Eso es algo que ya venimos haciendo de hace tiempo, no es de ahora, pero seguimos con esa línea brindando un servicio pre y post venta y agregándole valor al producto”, resaltó.
Además, los profesionales de Electricidad Alsina” concurren a las obras para hacer un desarrollo de lo que es iluminación, a dar su punto de vista, sus consejos y acompañar todo con la cotización correspondiente.
En cuanto a las marcas, trabajan con Siemens, Grupo Schnaider, Prysmian, Imsa; Philips, Osram y Lumenac, como así también con las líneas de llaves Sica, Kalop, Teclastar y Cambre.
“Es una infinidad de productos los que tenemos, más de 30.000 artículos rotando constantemente de los cuales somos distribuidores de las más afamadas marcas”, puntualizó Contarino.
“Electricidad Alsina” cuenta con un stock muy variado y, si un material está faltando, existe otra marca que lo puede suplantar porque la idea es darle siempre una solución al cliente.
“Cuando aparece un material nuevo trabajamos en conjunto con el distribuidor en la Argentina. Si es un importador o con la fábrica, generalmente hacemos charlas que duran varios días para que el equipo de ventas comprenda de qué trata el producto, qué solución brinda, qué es lo nuevo que tiene el producto”, aseguró al referirse a la capacitación del personal.
Además de capacitar al personar en lo último que hay en el mercado, hay empleados que son invitados a participar de cursos específicos que redundan en un mejor servicio al cliente.
Finalmente, Adalberto Contarino se refirió a los servicios que le brinda a los clientes a la hora de pagar, remarcando que tienen casi mil cuentas corrientes activas.
“Nosotros trabajamos con las empresas generalmente en cuenta corriente ya que la empresa tiene un hábito de compra constante y no puede estar con el cheque todo el tiempo de acá para allá”, sostuvo.
Además, comentó que ofrecen la posibilidad de pagar con todas las tarjetas, que brindan el servicio de entrega puerta a puerta con costo cero y que en su local cuenta con una playa de estacionamiento propia.
Los interesados en realizar consultas o recibir asesoramiento pueden comunicarse al 4201-8162/8602/8929 Fax: 4222-6815. Ventas: ventas@electricidadalsina.com.ar. Administración: administracion@electricidadalsina.com.ar.

noticias relacionadas