Comienzan a constituirse las comisiones en Diputados

La Cámara baja comenzará hoy con el trabajo de las comisiones parlamentarias, que deberán constituirse y elegir sus respectivas autoridades, de cara al 132 período de sesiones, que fue inaugurado el 1 de marzo por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La primera en constituirse, de acuerdo a la agenda parlamentaria, será la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, que se reunirá a partir de las 10 para designar a sus autoridades.

A las 13, en tanto, está previsto que se reúna la comisión de Energía y Combustibles, mientras que a las 14 lo hará la de Relaciones Exteriores y, a las 15, la de Seguridad Interior.

Por otro lado, a las 15,30, quedará constituída la comisión de Industria y a las 16,30 se reunirán para elegir sus autoridades las de Turismo y de Asuntos Municipales, respectivamente.

El jueves, en tanto, las reuniones arrancarán a las 9 con la comisión de Ciencia; a las 10.30 con la de Análisis y Seguimiento de Normas Tributarias; a las 11 la de Obras Públicas; a las 12 la de Previsión y Seguridad Social; a las 14 la de Asuntos Cooperativos; a las 15 la de Minería y a las 16 la de Pymes.

Para la semana próxima, en tanto, está previsto que queden constituídas la comisiones de Justicia; Legislación Penal (el martes); Prevención de Adicciones; Intereses Marítimos (el miércoles) y Agricultura (jueves).

noticias relacionadas