Comienza una semana clave en la Legislatura por el debate sobre el juicio político a Macri
Los jefes de bloque de la Legislatura porteña comenzaron ayer una semana trascendental para fijar posiciones respecto al juicio político al jefe de Gobierno porteño. Labor Parlamentaria fijó la primera semana de agosto para que la Comisión de Asuntos Constitucionales emita despacho sobre el particular. La oposición buscará iniciar el proceso el 12 de agosto.
De acuerdo a lo resuelto en una reunión de labor parlamentaria realizada la semana pasada, el cuerpo incluyó en esa discusión también dos proyectos de Resolución para que se cree una comisión especial investigadora de las responsabilidades del jefe de Gobierno en la causa que se tramita en la justicia federal sobre las escuchas ilegales.
Una iniciativa es del presidente del bloque Peronista, Diego Kravetz y otra que fue acompañada por el resto de los bloques legislativos, menos del PRO y de Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).
La comisión especial investigadora tiene la potestad de investigar a todos los funcionarios del gobierno porteño, en cambio la comisión investigadora en el marco de un juicio político que es la que impulsa el PRO y el MST solamente puede investigar a Macri.
Junto a esas iniciativas la comisión de Labor Parlamentaria giró a Asuntos Constitucionales tres proyectos de Resolución para que Macri concurra a la Legislatura a debatir con los legisladores su responsabilidad en el tema de las escuchas ilegales.
Por último también enviaron a la misma comision un proyecto para que el Poder Judicial remita al cuerpo la causa de las escuchas ilegales.