Comienza un juicio a ex policías bonaerenses acusados de torturar y matar a un detenido

Cuatro ex policías bonaerenses comenzaron a ser juzgados este lunes acusados de torturar y asesinar a un detenido en una comisaría de Berisso hace siete años, tras lo cual pretendieron simular que éste se había ahorcado.

Se trata de Germán Cernuschi, Víctor Gómez y Luciano Príncipi, quienes trabajaban en la seccional primera de Berisso cuando Christian Domínguez (30) fue detenido por ebriedad y torturado hasta morir en esa dependencia policial.

También comenzó a ser juzgado hoy por el Tribunal Oral en lo Criminal III de La Plata, integrado por los jueces Ernesto Domenech, Andrés Vitali y Florencia Gutiérrez, el ex ayudante de guardia Leandro Antonelli, por el delito de encubrimiento y de falsedad documental.

En la primera audiencia del juicio prestaron declaración testimonial los padres de la víctima, Pedro y Norma Domínguez y la pareja Gabriela Calderaro.

Una fuente judicial explicó a Télam que para el jueves está previsto que declaren los peritos médicos que hicieron la autopsia de Domínguez y que confirmaron que fue torturado antes de morir.

Los ex policías llegan al debate acusados de tortura y el homicidio de Domínguez, ocurrido el 5 de febrero de 2005, luego de que la víctima fuera detenida cuando salía de un bar céntrico de Berisso “en aparente estado de ebriedad” y conducido a la seccional primera, donde horas después fue hallado ahorcado en uno de los calabozos.

La policía argumentó que el detenido se había ahorcado pero la familia no lo creyó y exigió una reautopsia que confirmó que el detenido había sido torturado hasta la muerte.

noticias relacionadas