Comienza el traslado de los asentamientos del Riachuelo

Los pobladores del asentamiento El Pueblito, situados en las márgenes del Riachuelo, comenzaron a ser relocalizados este viernes en el complejo de viviendas de la zona del bajo Flores porteño, ubicado en Castañares y Portela.

Las primeras 32 familias de “El Pueblito” recibieron las llaves de sus nuevas casas, que son de 3 y 4 ambientes y cuentan con todos los servicios, informó la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).

El organismo precisó que los trabajos de relocalización “continuarán hasta principios de diciembre, cuando ya estarán mudadas las 130 familias que hasta hoy habitaban en el asentamiento y que será demolido para poder parquizar la zona y recuperar el espacio público”.

La relocalización de asentamientos es parte del plan del saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo que cumple la ACUMAR por orden de la justicia y en este caso específico el objetivo es liberar el denominado Camino de Sirga, un espacio de 35 metros que debe ser de acceso público sobre las márgenes del río.

Acumar destacó que a esta mudanza “se suma la relocalización que se inició esta semana de 180 familias de los barrios Mi Esperanza, Don Juan, El Mosquito, Los Ceibos y La Saladita hacia viviendas ubicadas en el predio La Bastilla, en La Matanza”.

Las relocalizaciones se realizan en el marco del Plan Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios que impulsa el Gobierno Nacional.

La inversión que realiza el Estado “es de 3.173 millones de pesos para la construcción de viviendas destinadas a la población en riesgo ambiental de la Cuenca Matanza Riachuelo”, destacó ACUMAR.

noticias relacionadas