Comerciantes y vecinos reclaman seguridad en el centro de Avellaneda

Cortaron 25 de Mayo y Mitre y exigieron que se extreme la vigilancia policial en la zona. Fue después del salvaje asesinato de un empleado de una casa de electrodomésticos. Este jueves a las 9.30 se reúnen con el comisario de la Primera y el viernes volverán a manifestarse en la misma esquina.

Un grupo de comerciantes y vecinos de Avellaneda Centro cortaron en horas del mediodía la circulación del tránsito en Avenida Mitre y 25 de Mayo, como protesta por el crimen del empleado de un casa de electrodomésticos salvajemente asesinado el martes tras un asalto.

Los manifestantes exigieron mayor seguridad y vigilancia policial en la zona céntrica de nuestra ciudad, ya que en los últimos tres meses se ha producido una seguidilla de hechos delictivos violentos, según denunciaron.

La protesta incluyó el cierre de varios locales ubicados sobre la calle 25 de Mayo, en solidaridad con el comercio asaltado.

Los vecinos y comerciantes convocaron para mañana a las 10 horas a una nueva concentración en el mismo lugar.

En tanto que hoy, a las 9.30, habrá una reunión con el comisario de la seccional Primera, que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Comercial e Industrial de Avellaneda, ubicado en Avenida Mitre 429 primer piso.

Al respecto, el presidente de la institución, Roberto García Parada, explicó a La Ciudad que la movilización surgió de manera espontánea. «Son vecinos y comerciantes autoconvocados por el hecho luctuoso que ocurrió el martes, donde lamentablemente perdió la vida una persona. Y no es justo, porque en definitiva, cada uno de nosotros, los comerciantes, venimos a trabajar y ganarnos nuestro sustento todos los días del año, y terminar de esa forma, desde el punto de vista humano duele mucho», expresó García Parada.

«Ya desde el mes de diciembre pasado había habido hechos reiterados de inseguridad en la zona de 25 de Mayo, French, Sarmiento y Marconi y no hubo una respuesta de la policía como para solucionar el flagelo que tenemos. Habría que ver si las cámaras funcionan como corresponden y si hay personal idóneo que responde a las requisitorias», sostuvo el titular del Centro de Comerciantes.

El brutal asesinato
El salvaje crimen que motivó la protesta de vecinos ocurrió el martes último cerca de las 18 en el local de Marconi Hogar, en 25 de Mayo 50. Daniel Arbios, dueño del comercio, y Víctor Avalos, un empleado, corrieron a uno de los asaltantes y lo golpearon, pero el delincuente sacó un arma y disparó. Uno de los balazos impactó en la cabeza de Avalos y otro en el abdomen de Arbios. El empleado, de 53 años y de nacionalidad peruana, falleció mientras era trasladado al Hospital Fiorito. El dueño del comercio permanece internado.

noticias relacionadas