Comenzó un nuevo periodo de gestión en la UTN Avellaneda con la asunción de las autoridades

Su periodo de gobierno se extiende hasta 2025.

En un acto celebrado el lunes 20 de diciembre en el Campus Villa Domínico, las flamantes autoridades electas de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional asumieron sus cargos, dando comienzo a un periodo de gestión que se extenderá hasta 2025.

“Gracias por el acompañamiento y el sostén tras meses de trabajo para que esta realidad fuera posible”, afirmó a los presentes el Decano, Lic. Luis Garaventa, quien remarcó también que “dejo atrás 12 años de gestión como Secretario Académico y quiero agradecer al equipo de la Secretaría y al Ing. Jorge Omar Del Gener” Decano saliente””.

“Este acto reivindica a la política como transformación. Desde hace décadas, la Facultad se encuentra transformando al país con políticas inclusivas, formación docente y el desarrollo de la ciencia y la tecnología al servicio de la sociedad”, afirmó el Lic. Garaventa. “La UTN nació en 1948 como Universidad Obrera Nacional, como universidad de los trabajadores y para los trabajadores. Estamos aquí para seguir escribiendo la historia de esta Casa, sin perder las banderas que le dieron origen”, refirió.

En cuanto al desarrollo de su gestión, el flamante Decano explicó que “una sociedad que cambia vertiginosamente, implica modelos de gestión flexibles, basados más en las acciones y en las necesidades que en las personas. Este es el modelo que venimos a plantear, que atraviese a toda la comunidad universitaria con un alto nivel de participación y en búsqueda de consensos”.

Asimismo, el Vicedecano, Ing. Víctor Barbuto, se expresó agradecido con “autoridades, estudiantes, docentes, graduados, nodocentes, familiares y amigos que acompañaron para llegar a este momento”. “Desde la Facultad formamos Ingenieros para el crecimiento del país, es un aporte fundamental, pero además desarrollamos actividades como la investigación, la extensión universitaria, la vinculación y el aporte territorial, el apoyo a pymes, y la relación con el Estado municipal, provincial y nacional”, describió, y, en relación con la gestión, afirmó: “Vamos a trabajar incansablemente para defender la educación superior pública, gratuita y de calidad”.

Durante la jornada, fueron anunciados también los Secretarios que componen la gestión: el Ing. Víctor Barbuto será además el Secretario General; la Mgtr. Ana Kozak, Secretaria Académica; el Ing. Daniel Filbá, Secretario Administrativo; el Ing. Ariel Báez, Secretario de Planeamiento y Gestión Académica; el Ing. Juan Pablo Gallo, Secretario de Cultura y Extensión Universitaria; la Lic. Nora Dari, Secretaria de Ciencia, Tecnología y Posgrado; el Ing. Marcelo Tassara, Secretario de TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación); Julián Saragüeta, Secretario de Relaciones Institucionales; el Ing. Federico Mastronardi, Secretario de Bienestar Universitario; y el Ing. David Hardoy, Secretario de Infraestructura.

En tanto, el Lic. Garaventa destacó particularmente la trayectoria y experiencia de la Directora Académica de la Facultad, Carmen Osso, y la presencia del primer graduado de la FRA, Ing. José López, quien celebró el acto democrático y brindó su apoyo a la gestión.

El acto contó con la adhesión de distintos referentes del ámbito político y educativo: la Diputada nacional Mónica Litza; la Presidenta de AySA, Malena Galmarini; el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; el Ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak; el Intendente de Almirante Brown, Juan Jose Fabiani; la Intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero; el Secretario de Desarrollo Económico y Sustentable de la municipalidad de Quilmes, Mario Lozano; y la Vicerrectora de la Universidad Nacional de Quilmes, María Alejandra Zinni.

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