Esta semana, en su regreso a las escuelas previo al inicio del ciclo lectivo, docentes de jardines de infantes y de escuelas primarias y profesores de escuelas secundarias de la Provincia de Buenos Aires comenzaron con su capacitación, de acuerdo a lo planificado por la Dirección General de Cultura y Educación.
En ese marco, más de 300 docentes de Almirante Brown participaron ayer del arranque del ciclo de Formación Docente Continua que cada año pone en práctica la cartera educativa, a través de su Dirección de Educación Superior y Capacitación Educativa.
La jornada se realizó en la Escuela de Educación Primaria Nº 5 ubicada en Amenedo y De María- del aquel distrito.
Vale destacar que la capacitación destinada a todos los docentes de la Provincia se extenderá hasta el viernes 26 de febrero. La misma es voluntaria, gratuita, en servicio y con una propuesta que otorga a los participantes mayor puntaje que cualquier oferta privada. Tendrá como principal objetivo abordar y profundizar la enseñanza en el marco de los diseños curriculares, la estructura y las especificaciones de cada una de las áreas de aprendizaje.
Los docentes participantes asisten a las sedes de los Centros de Información e Investigación Educativa (CIEs), que funcionan en cada uno de los 134 distritos de la Provincia. Son las instituciones de referencia en lo que hace a la gestión de la formación docente, en los cuales se abrió la inscripción para los cursos de capacitación el pasado mes de noviembre.
