Comenzó importante obra de desagües pluviales en Lanús Este

Con fondos provenientes del Fondo Solidario Provincial, el Municipio de Lanús está ejecutando los trabajos en 300 metros de la calle Aguapey, entre Condarco y Méndez.

En respuesta a un antiguo reclamo de los vecinos de Villa Independencia, el Municipio de Lanús empezó esta semana, una importante obra de desagües pluviales en tres cuadras de la arteria Aguapey, en el tramo comprendido entre Condarco y Méndez.

Las tareas, que se extenderán por 90 días, implican una inversión de $1.225.000 la cual, será solventada a través del Fondo Solidario Provincial -un programa implementado por el Gobierno de la Provincia que destina a los municipios un porcentaje de lo recaudado por la actividad sojera.

Las tareas desarrolladas por una empresa privada, consisten en el recambio de la cañería deteriorada -que poseía 600 mm de diámetro- por caños de hormigón armado de 1000 mm que serán conectados al canal subterráneo ubicado a lo largo de la calle Méndez.

Con el objetivo de garantizar la efectividad de la obra, previamente, se llevó a cabo n exhaustivo estudio del pavimento donde se constató la inexistencia de interferencias -tales como caños de gas o agua, entre otras- para proceder con tranquilidad la excavación del suelo.

“Sabemos que el problema de las inundaciones tiene raíces estructurales y que todavía nos quedan muchos barrios pendientes. No obstante, es una gran satisfacción poder reparar un viejo pedido de las familias de esta zona quienes, desde hace muchos años, padecían directamente la acumulación de agua en este sector luego de las lluvias”, manifestó el intendente, Darío Díaz Pérez.

noticias relacionadas