“Coco” Basile rompió el silencio y les pidió disculpas a los hinchas de Racing

El director técnico Alfio Basile ofreció sus “disculpas al hincha de Racing”, club del que renunció semanas atrás por los malos resultados y después de la categórica derrota en el clásico ante Independiente, por la décima fecha del torneo Clausura.

“Al hincha de Racing le pido disculpas. Probé con todos los dibujos tácticos para sacarlo adelante y no se dio. Por eso me fui muy desilusionado, porque no encontré el esquema adecuado para que funcionaran los jugadores y el equipo”, dijo el “Coco” Basile en diálogo con el programa Rock and Closs, dela FM Rockand Pop.

“Metí muchos cambios en todos los partidos. Gio (el volante colombiano Giovanni Moreno) jugó por todos lados”, ejemplificó. Basile, además, relativizó la importancia que tiene su nombre en la historia de la “Academia” y dijo: “En definitiva soy uno más que pasó. Lo que digo: probé mil cosas y no salieron”.

“Un técnico es, como mucho, el 20%. Tanto en lo bueno como en lo malo. El resto depende del plantel. Pero hay estilos: yo no soy como (Diego) Simeone, que es un jugador más”, contó.

Respecto de la derrota ante Independiente, que desembocó en su salida, el “Coco” dijo: “Casi se lo empatamos con nueve hombres, lo merecíamos porque ellos se metieron muy atrás”.

“Después, lo que pasó en el vestuario (el arquero Sebastián Saja se peleó con el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, que en su defensa exhibió un arma aparentemente de juguete), no lo vi nunca en mi carrera. Y eso que antes nos peleábamos. Pero la escena del arma no la vi, estaba en otro lado y llegué después”, manifestó.

De su futuro, finalmente, indicó: “Voy a ver si sigo dirigiendo, necesito más tiempo porque hace muy poquito que me fui de Racing. Y tengo ofertas de afuera, pero no me voy del país. Necesito que estén cerca mis afectos”.

noticias relacionadas