Club Deportivo El Viaducto, doble campeón de la F.A.D.I.

Se consagró este año campeón de los torneos oficiales y del Torneo Promocional que organizan la Federación Argentina de Deportes Infantiles-Avellaneda (F.A.D.I.).

El Club Deportivo El Viaducto se consagró este año campeón de los torneos oficiales y del Torneo Promocional que organizan la Federación Argentina de Deportes Infantiles-Avellaneda (F.A.D.I.).

Un hecho inédito, ya que hasta ahora ningún club había podido ascender en tres años consecutivos y ganar los campeonatos de los dos torneos en disputa.

El Viaducto ascendió desde la Divisional “C” en el año 2007, fue campeón de la Divisional “B” en 2008 y en este 2009 se quedó con el Torneo Oficial (agrupa categorías de chicos nacidos entre el año 1996 hasta el 2000) y con el Torneo Promocional (niños 2001 y 2002).

La F.A.D.I. es una Federación que reúne a 96 clubes dedicados al Fútbol Infantil de Pista, ubicados en los partidos de Avellaneda, Lanús, Quilmes y Florencio Varela, organizados en cinco Divisionales: A; B; C; D y E.
En sus competencias participa una cifra superior a los 7.000 jugadores de edades que van desde los 7 hasta los 13 años.

Estas competencias tradicionalmente han sido semillero de futbolistas que luego brillaron el fútbol argentino e internacional, como Sergio “Kun” Agüero, actualmente en el Atlético Madrid de España.

La Divisional “A” es la más fuete y competitiva de la F.A.D.I, integrada por clubes reconocidos, algunos de ellos participantes de los campeonatos de AFA como Racing Club y Arsenal. En cada divisional, se toman en cuenta los resultados de todas las categorías para determinar los campeones, ascensos y descensos.

En esta oportunidad, El Viaducto con 290 puntos alcanzó el primer puesto y el Campeonato, mientras que el segundo puesto fue para Crucecita Este, que obtuvo el Sub-Campeonato con 285 unidades.

Una historia joven y exitosa

El Club Deportivo El Viaducto tiene apenas 12 años de historia. En 2009 por primera vez formó parte del selecto grupo de 20 clubes que disputaron en la máxima divisional de F.A.D.I. , con lo que se convirtió en el club más joven de los que militan en la Divisional “A”.

La institución nació en el año 1998, como desprendimiento del Club Honor y Patria, que no tenía entre sus objetivos la práctica del fútbol infantil.

Fue así que un grupo de socios, encabezados por el contador Jorge Carraro (fallecido el 4 de noviembre de este año), fundó El Viaducto, con sede en la Calle Dorrego 2580 y dos años más tarde se radicó en su actual sede, ubicada en Dorrego 2426.

A partir del año 2005, la Comisión Directiva decidió iniciar una nueva etapa y darle al fútbol infantil un matiz más competitivo. Para ello, convocó a una nueva conducción deportiva, encabezada por el coordinador Gastón Sabadín, secundado por delegados y colaboradores comprometidos y entusiastas, quienes encararon el desafío con dedicación exclusiva.

Poco a poco, según destacan quienes conocen de cerca al club, fueron instrumentando programas de capacitación y entrenamiento selectivo para los jugadores, comenzaron a trabajar en la aplicación de estrategias y tácticas para cada torneo, para cada jornada, para cada rival y para cada partido en particular. También incorporaron el análisis de estadísticas y videos como medio de aprendizaje y corrección de errores. Los frutos de esta labor no tardaron en llegar.

En el año 2006, El Viaducto terminó en el sexto puesto de la Divisional C y al año siguiente ascendió a la B.

En el 2008 conquistó el Torneo de la B y el ascenso a la A, con 309 puntos en 38 fechas, una cifra realmente extraordinaria, pocas veces alcanzada en la divisional.

Ese año fue bicampeona la Categoría 97, campeona la 95, tercera la 99 y quintas las 96 y 98.

En 2009, El Viaducto volvió a conseguir un logro histórico e inédito: que equipo recién ascendido se consagre campeón de los dos Torneo de la A, el Oficial y el Promocional.

noticias relacionadas