Club Argentino de Rugby: La Fiesta de los Campeones

La obtención de un campeonato es un logro muy importante, si además conlleva un ascenso el festejo es mayor.

Una Gran Fiesta en el Club de Pato que ya es parte de la historia del CAR.
Foto: Daniel Conejero

Cuando el Club Argentino de Rugby obtuvo su primer ascenso en 1987, se organizó una gran fiesta. Por su capacidad y características se eligió Hollywood, una discoteca de la década de los ochenta que estaba ubicada en la calle Chacabuco, a escasos metros de la subida al Puente Pueyrredón.

Esa noche quedó grabada en la memoria de cada uno de los protagonistas y en la historia del club. En representación de la UAR asistió Marcelo Pascual, el ex jugador de Pucará que el 19 junio de 1965 convirtió el try de “palomita” con el que la Selección Argentina de Rugby venció por 11 a 6 a los Junior Springboks en Sudáfrica, fecha en que nacieron Los Pumas.

La imagen de ese try inspiró el diseño de uno de los emblemas del CAR.
También asistió el Intendente Sagol y anunció que el CAR tendría las tierras para construir su cancha en Avellaneda (el actual predio del club).

 

Los representantes de Century 21 exhiben las nuevas camisetas del CAR
Foto Daniel Conejero

Con el propósito de rememorar aquella histórica fiesta se buscó un gran salón con escenario, el Club Hípico y de Pato Barracas al Sur fue el elegido.

Vestido con los colores del CAR y las banderas que acompañaron al Plantel Superior durante todo el campeonato, se transformó en el templo deseado para tan importante acontecimiento.

Las mesas prolijamente dispuestas, tenían a manera de souvenir los paquetes de las papas fritas LEQ con los colores del CAR.

En la mitad de la noche Rodrigo Reymondes, presidente del CAR, dio la bienvenida. Hizo un repaso del trabajo, compromiso y esfuerzo que había realizado cada integrante del club, para lograr los objetivos que estaban festejando. Aprovecho para agradecer uno por uno, a los sponsor que colaboraron en la concreción de este logro. También agradeció al Diario La Ciudad por la cobertura de toda la campaña del CAR.

Reymondes anunció que la empresa MC3 de Córdoba es el nuevo proveedor de la indumentaria del club. Invitó a Gabriel López de “Los Pola” y a los representantes de Century 21, nuevo main sponsor del CAR, a subir al escenario para presentar los nuevos diseños de camisetas.

 

Rodrigo Reymondes presidente del CAR, entrega la copa de campeón al capitán Santiago Mendiburu. Foto Daniel Conejero

Al final de la cena llegó el momento de la premiación.
Cada uno de los integrantes del Plantel Superior (casi cien sumando al staff técnico) recibió una hermosa medalla personalizada.

El CAP del año, el máximo galardón para un jugador, fue para el capitán Santiago Mendiburu y la mención para Santiago Corvalán.

Llegó el momento de la copa que Reymondes entregó al capitán y a partir de allí paso de mano en mano y fue elevada por la totalidad de los jugadores. Como música de fondo, se escuchaba la grabación de todas las canciones que interpretaron los simpatizantes del CAR a lo largo del
campeonato.

 

Santiago Mendiburo CAP, Santiago Corvalán mención, junto a parte del staff técnico del Club Argentino de Rugby.

La noche había alcanzado su máximo nivel de emoción, ya eran los primeros momentos del domingo, cuando el DJ sumó, quizás como una premonición, un tema que despertó la euforia y acompañamiento de todos los presentes “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar, quiero ganar la tercera quiero se capeón mundial…”

noticias relacionadas