Clausura y baja de habilitación municipal

El Municipio de Lanús, a través de la Secretaría de Gestión Ambiental local, ha dictado una Resolución de cara a los hechos de dominio público -el incendio acaecido el domingo último en la zona de Valentín Alsina-. La misma lleva el número 0011, con fecha del 20 de enero del año en curso.

Frente al incendio que tuvo lugar el pasado 17 de enero en el predio sito en la calle Liniers 2483/87 de Lanús Oeste, lugar en el que funcionara un establecimiento destinado al depósito de productos químicos e industriales, y registrado bajo la titularidad de los señores Omar Pedro Martínez y Mario Ángel Martínez, y considerando que entre otras cuestiones se ha verificado que dentro del lugar se encontraban elementos ajenos a la actividad autorizada, y que esto implica, además del ocultamiento de información a la Administración Municipal una causal que, por si sola, configura un grave peligro sobre la salud de los trabajadores, los población y el ambiente en general, el gobierno local ha dispuesto la clausura preventiva, y la baja inmediata de la habilitación municipal, al solar que oportunamente ocupara la mencionada empresa.

Asimismo, habida cuenta de que tal circunstancia implica a su vez, una infracción al artículo 1º de la Ordenanza 7441, por no haberse comunicado la modificación del rubro de explotación, en virtud de lo cual se procede a dicha clausura dispuesta en el texto legal.

Dentro de la misma tónica, dadas las características del incendio generado y las evaluaciones preliminares del personal interviniente, se presume prima facie, que en el establecimiento se encontraban depositados elementos inflamables y combustibles no autorizados.

Cabe destacar además, que la autoridad competente dispuso dar intervención a la Dirección de Calidad Ambiental dependiente de la Secretaría antes mencionada, para que lleve a cabo la clausura en el término de 24 horas, para luego elevar las actuaciones al Tribunal Municipal de Faltas.

Por último, se continúa disponiendo de lo necesario, como se hizo desde el momento mismo del siniestro, para el accionar coordinado de todas las áreas de gestión comunal con el objeto de tomar las medidas urgentes que resulten necesarias a fin de salvaguardar la vida, la salud y los bienes de la población.

noticias relacionadas