Claudio Vivas: “A Racing le quedan dos finales”

El entrenador de la ‘Academia’ dijo que su equipo no tiene que conformarse con los últimos resultados positivos que obtuvo y por eso debe encarar con todo sus próximos dos compromisos, ante River y Chacarita.

“Dimos pasos importantes en las últimas semanas, pero todavía nos quedan dos finales más. Mañana, ante River, y el domingo, contra Chacarita” dijo Vivas este mediodía, en conferencia de prensa.

“Hay que pensar que el partido con River es una final decisiva para Racing” insistió Vivas, quien logró nueve de los quince puntos que disputó al frente del equipo de Avellaneda.

También explicó que no poseen ventajas por el momento irregular que vive el equipo de Núñez y sostuvo que cada punto es vital para que Racing pueda salir de la zona de peligro en la tabla de los promedios.

“River siempre es River, eso lo tenemos claro. Y las urgencias de Racing también están a la vista” comentó el ex ayudante de campo de Marcelo Bielsa.

Y en ese sentido, explicó que “acá, cuando ganás, sumás y subís en la tabla de los promedios. Pero al mismo tiempo, si perdés, volvés a caer muy rápido”.

Por eso pidió que “el equipo no debe relajarse, más allá de los dos triunfos consecutivos que sumó, porque la realidad nos marca que seguimos estando en una zona peligrosa”.

Vivas señaló que “Racing debe volver a hacer el máximo esfuerzo, en el clásico ante River, para seguir sumando, y darle otra alegría a los hinchas, que nos van a acompañar como lo han hecho en los últimos encuentros”.

El técnico fue claro, en torno a exigir máxima concentración para los dos partidos que le quedan: “en el fútbol, nunca se puede estar tranquilo. Y en Racing, menos”, enfatizó.

Sobre la evolución de su equipo, Vivas reconoció que todavía no están cerca del nivel que pretende, aunque valora el esfuerzo que está haciendo el plantel para dejar atrás una situación complicado con el tema del promedio del descenso.

“Intentamos que la pelota circule, que seamos amplios en el traslado del balón, y no siempre se da. Además, no es fácil jugar al mismo ritmo y con la misma eficacia 95 ó 96 minutos, que es lo que dura habitualmente un partido” afirmó.

Y también dijo que “volví a ver el partido ante Tigre, y observé que el rendimiento no fue tan irregular como se creía, apenas terminó el juego”.

Por eso, recordó que “en la conferencia de prensa, me preguntaron si me había dejado conforme el resultado, pese a la mala actuación del equipo”.

“Y ahora, a varios días del partido con Tigre, puedo decir que hubo defectos, pero también virtudes, que debemos repetirlas en los próximos encuentros” señaló el entrenador de Racing.

Sobre la formación para jugar ante River, Vivas contó que “no hay nada confirmado”, pues la gran duda está en el ataque, ya que posee tres candidatos (Rubén Ramírez, Pablo Caballero y Santiago Malano) para acompañar a Pablo Lugüercio en la fórmula ofensiva.

“Ramírez y Caballero están con pequeños problemas físicos y Malano es la otra opción que tenemos” contó Vivas, quien mantendría a Tito Ramírez como titular, si logra evolucionar bien de una fatiga muscular.

De esta manera, el único cambio podría ser el ingreso de Claudio Yacob, quien cumplió una fecha de suspensión por cinco amarillas, en lugar de Martín Wagner.

En el rubro refuerzos, hoy se sometió a la revisión médica de rigor el lateral Lucas Licht, quien se desvinculó del Getafe de España y antes del fin de semana estará firmando su contrato, por tres años y medio, con Racing.

Después, el club de Avellaneda buscará un marcador central (interesa Fabricio Fuentes, del Villarreal), un volante ofensivo (Alejandro Gómez, de San Lorenzo, o Gabriel Peñalba, ex Argentinos) y un delantero (Luciano Figueroa, del Genoa de Italia).

noticias relacionadas