Chile, con los hospitales al borde del colapso

El país trasandino es una de las naciones con la tasa de inmunización más grande del mundo. Sin embargo, el aumento sostenido de contagios, internaciones y muertos obligó a volver a medidas de confinamiento estricto para reducir la circulación del virus y distender el sistema hospitalario.

Los casos en Chile volvieron a superar la barrera de los 7 mil por cuarto día consecutivo, mientras que la disponibilidad de camas para pacientes críticos llegó al 4,53%, informó este domingo el Ministerio de Salud.

De acuerdo al último balance sanitario sobre la evolución de la pandemia en Chile, el sábado se confirmaron 7.294 nuevos casos, una cifra levemente menor a los 7.696 reportados el día anterior. Asimismo, 122 nuevas muertes fueron reportadas a causa de la enfermedad, dijo el Ministerio en su página web.

Luego de actualizar sus cifras, la cartera dijo que las muertes vinculadas a la Covid-19 hasta el jueves pasado ya representan más de la mitad de los fallecimientos por la misma causa en 2020.

Chile, que comenzó a vacunar contra la Covid-19 a fines del año pasado, es uno de los países con la tasa de inmunización más grande de la región y del mundo: más del 40% de su población ya recibió una primera dosis y el 27% está completamente vacunada. Sin embargo, el aumento sostenido de contagios, internaciones y muertos obligó al Gobierno del presidente Sebastián Piñera a volver a medidas de confinamiento estricto para reducir la circulación del virus y distender al sistema hospitalario.

noticias relacionadas