Chequeos gratuitos para la detección temprana del cáncer de mama en Alto Avellaneda Shopping

Hasta el domingo 17 se instalará un tráiler para la atención gratuita de mujeres que quieran realizarse ecografías mamarias y consultar a un profesional de la salud. El cáncer de mama afecta a 22 mil mujeres y sus familias cada año.

Hasta el domingo, entre las 12 y las 18 hs, se instalará un camión diagnóstico en el estacionamiento del Alto Avellaneda Shopping en el que se evaluará gratuitamente a las mujeres para la detección temprana del cáncer de mama.

La iniciativa es de la Fundación para la Investigación, Educación y Prevención del Cáncer con la herramienta informativa Eda Chatbot de Novartis y el Centro de Servicios Hospitalarios. Solo se requiere sacar un turno previo en la aplicación ¡APPA! La actividad cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud del Municipio de Avellaneda.

Gracias a la colaboración de los médicos especialistas de la Fundación (FUCA), se brindará a la comunidad la oportunidad de acceder a una consulta y realizar -en caso de que el profesional lo considere- una ecografía mamaria. El cáncer de mama afecta a 22 mil mujeres y sus familias cada año y la detección temprana es clave para un tratamiento eficaz.

“Hoy en nuestro país, según las cifras que publicó y difundió el Instituto Nacional del Cáncer, se detectan más de 22.000 casos de cáncer de mama cada año, siendo el tipo de tumor que más afecta a las mujeres y representando el 32% de los casos oncológicos en mujeres. Nuestros especialistas saben que el ecógrafo es una de las mejores herramientas que existen –gracias también a la experiencia de los médicos que lo utilizan – para detectar en forma temprana esta enfermedad y proceder al tratamiento”, explicó Tomás Piqueras, CEO de Centro de Servicios Hospitalarios, la empresa líder en equipos de salud para todo el país.

“El cáncer de mama es uno de los tumores más frecuentes en mujeres que, detectado a tiempo, aumenta sensiblemente la posibilidad de curación. Esta acción nos ayuda a transmitir el mensaje acerca de la importancia de realizarse los controles médicos y los estudios anualmente, de comprometerse con la prevención y el cuidado de la salud” explica María Gabriela Berta, Directora Ejecutiva de la Fundación Cáncer – FUCA.

¿Dónde y cuándo? El móvil de chequeos estará disponible el viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de marzo de 12 a 18 en la playa de estacionamiento del Alto Avellaneda. Para anotarse hay que descargar la APP, ingresar a “Eventos”> “Cuidarte es ahora” y sacar el turno.

noticias relacionadas