Chávez regresó a Venezuela luego del tratamiento médico

El presidente de Venezuela regresó hoy al país tras recibir un tratamiento médico en Cuba durante nueve días, como parte de su proceso de recuperación de un cáncer.

El líder bolivariano llegó esta madrugada al aeropuerto de Maiquetía, estado de Vargas, donde fue recibido por el vicepresidente Nicolás Maduro y otras autoridades, reseñó la agencia estatal de noticias AVN.

«Estoy muy feliz de estar de nuevo aquí», dijo Hugo Chávez luciendo un buen estado de ánimo, y recordó que ayer se cumplieron 14 años de la victoria popular con que se inició la Revolución Bolivariana, y hoy dos meses del triunfo electoral que le permitió ser reelecto.

Chávez había pedido permiso el 27 de noviembre último al Parlamento unicameral para viajar a La Habana, donde debía recibir un tratamiento de oxigenación hiperbárica.

En el momento de su arribo el jefe de Estado también fue recibido por el titular de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, a quien le preguntó por las perspectivas electorales del oficialismo para los comicios de gobernadores del 16 de este mes.
Cabello respondió que el oficialismo tenía oportunidad de obtener las 23 gobernaciones.

«Lo podemos decir con mucha seriedad, no con ningún tipo de altanería ni pedantería, sino con números», enfatizó.

noticias relacionadas