Chávez está “estable dentro de su cuadro delicado”

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, convaleciente en La Habana tras haber sido operado de cáncer el 11 de diciembre, permanecía hoy “estable dentro de su cuadro delicado”, informó su yerno y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza.

os venezolanos, sin distinción de banderías políticas, coincidieron hoy evidenciar su expectativa por la salud del presidente Hugo Chávez, quien cumplió su vigesimotercer día sin apariciones en público desde que fue operado de cáncer en La Habana, cuando faltan sólo ocho jornadas para la fecha en la que debe asumir un nuevo mandato.

Mientras tanto, pareció pasar a segundo plano el debate acerca de si será posible, desde el punto de vista constitucional un eventual aplazamiento de la fecha de asunción, que la carta magna fija para el 10 de enero, y se aguardaba con ansiedad el anunciado regreso al país del vicepresidente, Nicolás Maduro, quien visitó a Chávez en La Habana.

Esta tarde, el ministro de Ciencia, Jorge Arreaza, publicó en la red social Twitter que “el Comandante Chávez sigue batallando duro y le envía todo su amor a nuestro pueblo. Constancia y paciencia!!!”.

Arreaza es uno de los funcionarios más cercanos al presidente venezolano, ya que además de tener peso propio en el gabinete de ese país es yerno del mandatario, ya que está casado con su hija Rosa Virginia.

En Twitter, Arreaza sostuvo que “el equipo médico” que atiende a Chávez en La Habana “nos explica que la condición del Presidente Chávez sigue siendo estable dentro de su cuadro delicado”.

noticias relacionadas