«Chávez está dando una batalla por su salud»

El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, remarcó que el presidente Hugo Chávez está al mando del gobierno, pero precisó que está dando «una batalla por su salud».

«La batalla que está dando el presidente Chávez por su salud tiene que ser la batalla de todos, la batalla por la vida, por el futuro inmediato de nuestra Patria. Esto es lo que podemos transmitirle a nuestros compatriotas», aseguró Maduro.

Chávez está en Cuba desde que el 10 de junio fue operado de emergencia por un absceso pélvico, según el reporte oficial.

En declaraciones que hizo anoche tras reunirse con la secretaria general de la Unasur, María Emma Mejía, Maduro pidió al pueblo que acompañe a Chávez «en esta gran batalla por su salud y que sea una gran batalla y al final una gran victoria de todo el pueblo».

Aseveró el diplomático que mantuvo «contacto permanente» con el presidnete, que «se mantiene informado de todos los asuntos del país, al mando».

Maduro, que destacó las cartas y saludos que recibió Chávez desde todo el mundo, pidió «apoyo para que termine de restablecer su situación de salud y podamos tenerlo en Venezuela para que siga esta batalla gigantesca».

«Hemos recibido cartas de presidentes y de primeros ministros de todo el continente, del mundo entero, de Europa, de Asia. De un mundo pendiente y acompañando al presidente Chávez en esta jornada, que es una batalla para el restablecimiento definitivo de su salud», dijo, según la estatal agencia AVN y ANSA.

El funcionario indicó, además, que Chávez lo instruyó sobre un conjunto de temas que discutió con la visitante colombiana, a quien le trasmitió el «optimismo» del mandatario sobre el futuro del bloque regional.

Ayer, Chávez había enviado a través de Twitter un mensaje al pueblo desde su convalecencia en Cuba por la conmemoración de una fecha patria, los 190 años de la batalla de Carabobo, que selló la independencia del país del imperio español, bajo al conducción del prócer Simón Bolívar.

Chávez fue operado el 10 de junio en La Habana y sólo había hablado una vez por la televisión oficial, lo que hizo crecer algunas versiones sobre su estado, aunque esta semana su hermano mayor, Adán, dijo que el mandatario podría regresar en 10 ó 12 días, una vez que complete su recuperación.

noticias relacionadas