Chávez apareció rapado en un acto oficial y aseguró que “el tratamiento está funcionando”

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que en pocos días tendrá una nueva sesión de quimioterapia de manera preventiva, ya que “no hay células cancerígenas” en su organismo, según afirmó durante un acto oficial, en el que apareció con el cabello cortado al ras.

El mandatario tomó juramento a nuevos ministro en un acto en el Palacio de Miraflores, en el que se presentó con su “new look”, como él mismo llamó a su apariencia con la cabeza casi rapada, cambio que adoptó desde anoche ante el comienzo de la caída de cabello debido a la quimioterapia.

“No hay presencia de células cancerígenas en este cuerpo pero se decidió el ataque de quimioterapia preventivo que afecta las células de rápido crecimiento; las células folículos capilares son de rápido crecimiento (…) Eso demuestra que el tratamiento está funcionando, este es my new look. ¿How are you?”, dijo Chávez, según reprodujo la agencia de noticias Ansa.

El mandatario aprovechó para apuntar las críticas a la oposición a la que acusó de lanzar toda clase de rumores sobre el cáncer que padece.

“Que si tengo un cáncer en el recto, en la vejiga, en la nariz, en la verruga… Nada de eso es cierto. Lo vuelvo a decir con absoluta transparencia”, afirmó y calificó de “apátrida, podrida y degenerada” a la oposición agrupada en la Mesa de Unidad
Democrática (MUD).

Chávez tomó hoy juramento a Pedro Calzadilla como ministro de Cultura, a María Pilar Hernández como ministra de la Juventud y al general Wilfredo Figuera Chacín como Comandante de la Guardia de Honor.

En tanto, Iris Varela no pudo jurar como ministra de Servicios Penitenciarios por estar afectada por una gripe y no poder acercarse a Chávez, quien tiene las defensas bajas debido a la quimioterapia que recibe como parte del tratamiento médico.

noticias relacionadas