Chávez agradeció las plegarias por su salud al iniciar las nuevas aplicaciones de quimioterapia

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se unió hoy a las oraciones por su salud, luego de internarse en un hospital de Caracas para someterse a una tercera ronda de aplicaciones de quimioterapia por el cáncer que padece.

El mandatario envió un mensaje por su cuenta de Twitter, en el que indicó que desde su convalecencia se unía a las plegarias elevadas por sus partidarios y familiares.

“Me uno desde aquí a todas esas oraciones y misas por la salud de todos. Y por la salud de la patria. ¡Dios los bendiga!”, escribió Chávez, según consignó la agencia de noticias DPA.

El gobierno divulgó el mensaje y mencionó una misa realizada en una iglesia del estado (provincia) occidental Barinas, región natal de Chávez, donde los feligreses pidieron por la recuperación del mandatario. También hubo misas en Caracas.

Chávez ingresó el sábado en la noche en el Hospital Militar de Caracas para someterse a una tercera sesión de aplicaciones de quimioterapia, después de haber recibido dos rondas en Cuba.

El presidente fue operado el 20 de junio de un tumor cancerígeno en La Habana y después de las sesiones de quimioterapia dijo que se siente recuperado.

El mandatario sostiene que se presentará en las elecciones de 2012 en busca de una tercera reelección consecutiva, independientemente de su condición de salud.

noticias relacionadas