Chacarita reinauguró su estadio con un empate ante Argentinos

Los hinchas de Chacarita vieron concretado el sueño de retornar a San Martín con la reinauguración del tradicional estadio ubicado sobre la calle Gutiérrez. El Funebrero culminó un largo día de celebración con un empate sin goles ante Argentinos.

Chacarita Juniors reinauguró ayer parcialmente su estadio en la localidad bonaerense de San Martín con un empate sin goles con Argentinos Juniors, frente a casi 15 mil hinchas, quienes le dieron color a una jornada agobiante.

Antes del partido, de desarrollo discreto, hubo un corte de cinta a cargo del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, el presidente de Chacarita, Vicente Celio, y la ministra de infraestructura de la provincia, Cristina Álvarez Rodríguez.

No obstante, Scioli manifestó que la inauguración del estadio es “el nacimiento de una nueva etapa en la historia del club. Estoy muy feliz de acompañar a la gente de Chacarita en este día tan importante”.

Por su parte, Álvarez Rodríguez reconoció que vivió “un día muy especial. Es que mi familia es de Chacarita y mi corazón también”.

Con ese acto se le dio paso al fútbol, aunque el espectáculo no estuvo dentro del campo de juego, sino en las tribunas.

Es que el partido fue muy pobre, con muy pocas llegadas de gol, algo lógico porque los equipos están en plena pretemporada.

Cabe destacar que Chacarita, que milita en la Primera B Nacional, recibirá a Tiro Federal el 12 de febrero, por la vigésima fecha, mientras que Argentinos debutará en el torneo Clausura el 13 del mismo mes, de visitante, ante Huracán.

Previo al partido y el acto de reapertura, hubo un show musical a cargo del exponente de la cumbia bonaerense llamado “El Polaco”.

Ayer se reinauguró la primera etapa de la obra de la cancha que se ubica en Gutiérrez 351, partido de San Martín, donde fueron demolidas las estructuras anteriores de madera y se reemplazaron por tribunas cabeceras y laterales de cemento, junto a las modificaciones sucedidas en la posición del campo de juego.

Con las obras ya realizadas, el nuevo estadio de Villa Maipú tendrá una capacidad total de 35 mil espectadores, aunque ayer albergó a 13.260 hinchas.

El emplazamiento actual de la cancha data de julio de 1945, cuando el club se mudó a San Martín, después de haber tenido su casa en Villa Crespo, en el predio delimitado por las calles Humboldt, Padilla, Murillo y las vías del Ferrocarril General San Martín.

Los anteriores escenarios de la entidad tricolor estuvieron en Federico Lacroze y Álvarez Thomas, barrio de Colegiales (1907) y en Villa Crespo (1925).

El último encuentro que Chacarita disputó como local en su cancha fue el 21 de octubre de 2005, por la décimo segunda fecha del torneo Apertura de la B Nacional, cuando le ganó por 3 a 0 a Tigre, con un gol de Jorge Drovandi y dos de Facundo Gareca.

Síntesis:

Chacarita Juniors: Tauber; Saldivia, Sánchez, Toledo y Aguilar; Bustamante, Cevasco, Santana y Torres; Gianni y Chiocarello. DT: Humberto Zuccarelli.

Argentinos Juniors: Navarro; Prósperi, Sabia, Berardo y Gentiletti; Oberman, Ortigoza, Mercier y Escudero; Niell y Salcedo. DT: Pedro Troglio.

Ingresaron: Alba, Morel, Marchant, D`Angelo y Fontana (Ch). Rius, Hernández, Vargas, Blandi, Pistone, Ojeda y Lava (A).

Árbitro: Alejandro Toia.

Cancha: Chacarita.

noticias relacionadas