Cerrajería JS, 30 años en el oficio de las llaves y la seguridad

Atiende en su local de General Paz 76, en el Centro de Avellaneda. En la foto, el cerrajero Daniel Gallego,titular del comercio, trabajando sobre la Duplimec.

Daniel Gallego, experimentado cerrajero avellanedense, es el titular de «Cerrajería JS», el comercio que atiende en la calle General Paz 76, en el centro de Avellaneda, y que lleva la iniciales de los nombres de sus dos hijos: Julián y Santiago.

Especialista en cerrajería domiciliaria tanto como automotor (nacionales e importados), con servicio de urgencias las 24 horas para sus clientes, Gallego se encarga de la reparación, instalación y mantenimiento de cerraduras; apertura y reparación de cajas fuertes; puertas blindex, de entrada de edificios y locales comerciales, candados, etc. En síntesis, una cerrajería verdaderamente integral.

«Existen muchísimos tipos de cerraduras – explica Daniel Gallego a La Ciudad – las más clásicas son las de doble paleta, que son cerraduras de seguridad. Después quedan las cerraduras Yale, que ya no se ven tanto, porque son más viejas, a tambor. Ahora existen las cerraduras computadas, con llaves personalizadas, que no se pueden copiar. Si se pierde esa llave, hay que llamar al cerrajero para conseguir la llave codificada de nuevo».

Consultado sobre las cerraduras para automóviles, Gallego aseguró que «todo lo que sea apertura, lo hago sin ningún procedimiento que estropee el vehículo. Hay otras técnicas, y depende también de la situación».

Para los casos de personas que han extraviado sus llaves, pero quieren mantener la misma cerradura, Gallego indicó: «Se procede a desarmar la cerradura, combinación por combinación, en forma artesanal, hasta hallarla. También se puede cambiar la combinación de la cerradura, para no mantener la misma llave de antes, y con máquinas especiales se fabrica la nueva».

El material con el que se fabrican las llaves, tal como enseña Gallego, es una aleación compuesta por cobre y zinc, denominada «Latón». «Es más resistente que el bronce, que es lo que se usaba antes», completa. Mientras que en las llaves de automóviles hay de hierro y también de bronce.

«Hace 30 años que estoy en el oficio y 25 años que estoy en Avellaneda. Lo más importante es la confianza que me tienen los clientes. Trato de atender a la gente como me gustaría que me atiendan a mí. Y diría que tengo el 95% de efectividad en la copias de llaves», concluye, seguro de sus conocimientos del oficio.

Cerrajería JS atiende en su local de la calle General Paz 76 Avellaneda. Teléfono 4201-4426, urgencias al 155023-1900. Email: js63@live.com

noticias relacionadas