Cerca de 40 mil personas disfrutaron del Encuentro de la palabra en Tecnópolis

Hubo muestras, obras de teatro, entrevistas, charlas, debates y novedades en cultura digital, periodismo y recitales, donde estuvieron además la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, y el cantante Víctor Heredia.

Una de las actividades destacadas de la jornada fue la presentación del libro «Los pasos de Jaime de Nevares», del padre Rubén Capitanio, en homenaje al sacerdote que fue símbolo de la lucha y la defensa por los derechos humanos y sociales entre las décadas del 60 y del 80.

También participó el senador nacional Juan Manuel Abal Medina en la mesa «Memoria en movimiento», a la que asistieron amigos y familiares de Avelino Bazán, Ana María Ponce, Joaquín Areta y Mario Galli, poetas y narradores desaparecidos por la última dictadura.

Otra de las actividades principales fue la charla «Escrito y Dirigido», con la guionista y directora de cine Lucía Puenzo, quien expuso ante un auditorio colmado sobre el proceso creativo y las diferencias entre ser escritora y guionista.

En el Café Literario se realizó una nueva serie de entrevistas del ciclo «Viaje a la cabeza de un compositor» a los músicos María Cosecha, Nano Stern (Chile) y Pablo Dacal, quienes compartieron con el público anécdotas, influencias y claves de la composición.

Pasada la media tarde de una jornada que cerraba con un recital de artistas latinoamericanos, los organizadores informaron que más de 38.000 personas habían visitado el predio de Tecnópolis, en Vicente López, por lo que estimaban que hacia la noche superarían las 40.000.

Este martes, en el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se realizará a las 18 en el Auditorio de Cultura el recital «Canciones Prohibidas», en el que artistas interpretarán piezas musicales que fueron censuradas durante la última dictadura militar por el Comité Federal de Radiodifusión (Comfer).

noticias relacionadas