Cerati no registra cambios significativos

Gustavo Cerati no presenta «cambios significativos» en su estado de salud, sostuvo su familia en un mensaje difundido ayer, que emitió para «llevar tranquilidad» y agradecer las muestras de apoyo al músico, en la primera comunicación en más de 20 días.

«Sabemos a través de tantos mensajes que recibimos que están atentos al estado de salud de Gustavo», sostuvo la familia en un comunicado publicado en el sitio web oficial del cantante.

«Si no subimos actualizaciones, no es que los olvidemos o no los tengamos en cuenta, sino que no se han producido aún cambios significativos», agregó.

La familia transmitió «tranquilidad y hacerles saber que cuando haya noticias serán compartidas con todos ustedes. Les agradecemos la calma y el acompañamiento».

El mensaje fue emitido para «llevarles tranquilidad a los seguidores de Gustavo», informaron a DyN allegados al intérprete, y dijeron que el comunicado obedeció a las versiones de un posible traslado del músico a la sede del Instituto Fleni de la ciudad bonaerense de Escobar.

Cerati, quien permanece en el Instituto Fleni de esta ciudad, sufrió un accidente cerebrovascular el 16 de mayo y se encuentra internado en ese centro sanitario desde el 7 de junio.

El 15 de julio se cumplió un mes del último parte médico oficial emitido por el Fleni, según el cual «el paciente continúa inconsciente y con apoyo de asistencia mecánica respiratoria».

En ese último parte médico se informaba que «a 30 días de sufrir un accidente cerebrovascular extenso, con daño severo en hemisferio cerebral izquierdo y tronco cerebral, los exámenes neurológicos practicados con el fin de observar respuesta a estímulos sensitivos y motores no han mostrado, hasta el momento, evolución favorable alguna».

La anterior información de la familia publicada en el sitio web del cantante fue emitida el 27 de junio e informaba sobre el «estado de salud de Gustavo».

«A todas las personas que están interesadas diariamente en informarse sobre la salud de Gustavo queremos hacerles saber que él está siendo muy bien cuidado y asistido las 24 horas por un equipo muy especializado de médicos y enfermeros», manifestó ese mensaje.

Cerati, que el 11 de agosto cumplirá 51 años, está internado en una habitación individual de terapia, donde es visitado por su madre Lilian, sus hermanas Laura y Estela, sus hijos Benito y Lisa, colegas y allegados.

El músico respira por sus propios medios y es asistido artificialmente cuando no completa el proceso de oxigenación necesaria para que se mantengan sus órganos vitales en funcionamiento.

Además, no se encuentra intubado pero es asistido a través de la traqueotomía practicada cuando estuvo internado en la clínica en Caracas.

noticias relacionadas