Central le ganó a Gimnasia en Rosario

El conjunto rosarino superó por 1 a 0 a su par dirigido por Diego Maradona. Sebastián Ribas marcó para el local a los 12 del primer tiempo.

Gracias a una jugada con carambola incluida en un partido con mucha carga emotiva, Rosario Central logró esta noche un triunfo vital en la permanencia frente a Gimnasia de La Plata por 1 a 0 en el “Gigante de Arroyito”, por la vigésima fecha de la Superliga.

El delantero uruguayo Sebastián Ribas anotó el único tanto del encuentro, luego de capturar una pelota suelta en el área de carambola y meter un violento zurdazo, a los 11 minutos del primer tiempo.

Gimnasia, que sigue último en los promedios, no logró igualar lo obtenido esta jornada por Patronato y Aldosivi, que ganaron, y Colón de Santa Fe, que empató, los equipos más próximos en la lucha por la permanencia.

El “Canalla”, en tanto, sigue sumando puntos importantes que le permitirán olvidarse en las próximas jornadas definitivamente de esa pelea, mientras llegó a 33 puntos y quedó momentáneamente cuarto, en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2021.

Empujado por un estadio repleto, el “Canalla” salió decidido a llevarse por delante a un rival que no hizo pie en los primeros minutos de partido.

Por eso no extrañó el gol de Ribas, que se encontró con una pelota suelta en el área a la salida de un lateral que intentó despejar Paolo Goltz de cabeza y definió de mediavuelta.

Pero por más que le quedaban 80 minutos por delante, los de Maradona no lograron reaccionar, ni siquiera cuando agrupó jugadores talentosos para conducir el juego ofensivo.

En el complemento, con la merma lógica del lado de Central, Gimnasia mostró un poco más de rebeldía, pero no le alcanzó para vencer al arquero Jeremías Ledesma.

El local justificó la victoria parcial en el orden y la eficacia, y no sólo tomó oxígeno en los promedios sino que, de momento, se acomodó en la cuarta posición de la Superliga, junto a Lanús.

noticias relacionadas