La Semana Santa comienza este domingo de Ramos. Es el día donde se recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén y resume la Pasión y Muerte de Cristo.
Para dar comienzo a la liturgia en este día especial, los fieles podrán acercarse a varios puntos en Avellaneda y Lanús para bencedir sus ramos de olivos.
El sábado 23 de marzo a las 15,15 hs, los niños de 3er. año de Catequesis llegarán a la Catedral en procesión encabezados por un niño que personificará a Jesús en su entrada a Jerusalén. Invitan a las familias de los niños y a toda la comunidad a recibirlos en la entrada con sus ramos de olivo en alto. A continución se rezará un breve Via Crucis y se celebrará la Misa a las 17 y a las 19.
El domingo a las 10.15 se realizará la ceremonia de olivos en la Plaza Alsina, para luego ingresar a la Catedral y celebrar la Santa Misa, la cual será presidida por el Obispo Monseñor Rubén Oscar Frassia.
Por otro lado, a las 9 hs en la Parroquia San Pablo Apóstol (Av. Roca 468) habrá bendición de ramos, procesión y misa. A continuación irán en procesión hasta la ermita ubicada en Laprida y Av. Roca.
A las 12 hs realizarán la bendición de ramos y misa en la Capilla del Santísimo Sacramento ubicada en 12 de Octubre 162 de Avellaneda.
