El siniestro comenzó en un departamento de un edificio situado en Tte. Gral. J. D. Perón 1143 y el humo se propagó rápidamente a las oficinas linderas situadas en otros pisos, por lo que los bomberos llevaron a los afectados a la terraza para resguardarlos.
Alberto Crescenti, director del Sistema de Atención Médica de Emergenca (SAME), dijo que “se atendieron a diez personas, ocho adultos y dos menores, todos ellos afectados por la inhalación de humo y fueron llevados a los hospitales Ramos Mejía y Argerich”.
Roberto Troglia, jefe de departamento de la zona uno de Bomberos, aseguró que el departamento donde había dos dormitorios, un baño, un comedor y una pequeña cocina resultó totalmente destruido”.
Precisó que “todavía no sabemos las causas del incendio” y que trabajaron cuatro dotaciones de bomberos y una unidad especial de rescate”.
Crescenti aseguró, además, que los afectados fueron atendidos en el lugar y posteriormente llevados a los hospitales ya que presentaban principios de asfixia”.
Trabajaron, además, 12 ambulancias del SAME y un helicóptero policial que dio un ponorama a los bomberos, desde la altura, sobre el desarrollo del incendo en el edificio de diez pisos.
