Caso Soria: el juez de la causa retomó sus tareas y prepara la indagatoria de la viuda

El juez penal de General Roca Emilio Stadler regresó de sus vacaciones y retomó la causa del homicidio del gobernador de Río Negro, Carlos Soria, y en las próximas horas citará a la viuda e imputada por la muerte, Susana Freydoz, informó la justicia.

Por orden de Chirinos fueron completadas las pericias psiquiátricas de Freydoz por parte del experto Ricardo Risso, consultor de la Corte Suprema de Justicia, quien estableció que la viuda está en condiciones de someterse a una indagatoria y que debe continuar con la medicación que le suministraron el primer día del año.

Asimismo, Chirinos recibió las declaraciones testimoniales de familiares y custiodios de la chacra de Paso Córdoba en donde fue asesinado el gobernador.

Por ello, comparecieron los hijos del matrimonio, Martín y María Emilia Soria, el novio de esta última (ambos eran los únicos que estaban en la vivienda en el momento del hecho), y otros allegados a la familia.

Además Chirinos realizó numerosas pericias técnicas en el dormitorio y la vivienda del matrimonio en Paso Córdoba, y para precisar algunos de esos estudios ordenó revisar los informes de criminalística iniciales.

En ese sentido, envió las muestras al Cuerpo Médico de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, al Laboratorio Regional de Investigación Forense de Salta y a la especialista Cristina Rubio, consultora habitual del Poder Judicial de Río Negro.

El viernes la causa volvió a cambiar de manos y por el fin de semana estuvo a cargo del juez Rubén Norry, hasta que hoy a primera hora regresó Stadler.

Fuentes judiciales indicaron que Stadler debe interiorizarse de la instrucción desarrollada por Chirinos y luego llamará a prestar indagatoria a la viuda, quien desde el día del hecho reside en la casa de su hermana en la localidad de Allen, a 20 kilómetros de General Roca, con una custodia policial.

noticias relacionadas