Caso Noble: «Es imposible pensar que Abuelas va a fraguar la identidad»
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, rechazó el cuestionamiento esgrimido por los abogados de Marcela y Felipe Noble Herrera sobre la falta de garantías en el análisis genético. También consideró que la salida del país de la directora de Clarín «es natural porque es empresaria», pero advirtió que «tendrá que volver» si es procesada.
«Felipe y Marcela sufren los avatares de quienes dicen defenderlos», sostuvo Carlotto acerca de lo manifestado por los abogados de la familia Noble Herrera respecto a sus dudas por la tarea del Banco Nacional de Datos Genéticos frente a la determinación si son hijos de desaparecidos.
En ese sentido, dijo que «es algo imposible de creer el pensar que las Abuelas vamos a fraguar la identidad. No se puede dudar del Banco».
«Hay que esperar a que la sangre hable y saber si son nuestros nietos», expresó en declaraciones formuladas a la prensa en la Legislatura porteña antes de participar del cierre del VII Foro de ONG`S de Niñez y Adolescencia de Iberoamérica.
Además, sostuvo que la voluntad de las Abuelas es «liberar» a Marcela y Felipe y «no hacerlos esclavos de nada, porque pensamos en su felicidad».
Por otra parte, Carlotto consideró «natural» que Ernestina Herrera de Noble salga del país «porque es empresaria y además no está procesada, sino que es sospechosa», por el delito de robo de bebés.
«Ahora, si se determina el delito, entonces tendrá que volver», dijo y agregó: «se dice que fue a buscar asilo político a Estados Unidos, pero me pregunto quién la persigue».