Caso Ángeles: ratifican que hay un único ADN masculino en el cuerpo

Un solo perfil genético masculino fue encontrado en el cuerpo de la adolescente Ángeles Rawson, asesinada en el barrio porteño de Palermo, y corresponde al encargado Jorge Mangeri, único detenido en la causa, aseguró hoy el abogado de la familia de la víctima.

La aclaración del letrado querellante, Pablo Lanusse, se produjo luego de que el abogado Miguel Angel Pierri, defensor de Mangeri, dijo horas antes que en el dedo índice de la chica se halló ADN de su cliente y otro registro masculino más, lo que plantearía la presencia de otro hombre en la captura o muerte de Angeles.

“Lo que hay son restos genéticos del único acusado y detenido que se encontraron en tres dedos de la mano derecha de Angeles, lo cual compromete aún más el grado de responsabilidad del señor Mangeri en estos hechos”, afirmó Lanusse, consultado sobre si creía que había otro sospechoso.

Lanusse aclaró que “no hay ningún otro ADN identificado, salvo el del señor Mangeri y obviamente el de Angeles Rawson, teniendo en consideración que el cuerpo desde el cual se hicieron los hisopados” es el de ella.

“Hay un único perfil masculino al día de hoy identificado por los resultados genéticos y ese patrón masculino es exclusivamente atribuido a Jorge Mangeri”, insistió.

En cambio, Pierri aseguró que “hay errores en la cadena de custodia” de las muestras que permitieron hacer los análisis y sostuvo que hay otro implicado.

“¿No hubiera sido más lógico haber dicho el lunes mismo que se había hallado en el dedo índice (de Angeles) la presencia mayoritaria de un ADN masculino que pertenece a Mangeri y otro ADN masculino más?. No lo dijeron, sino que dijeron que se encontró ADN de Mangeri. Veo que están direccionando la información. Si ven el expediente está muy claro que hay dos registros de ADN”, dijo.

Pierri consideró, además, que vecinos del edificio de Ravignani 2360, donde vivía la víctima, “tienen miedo de declarar” y valoró la aparición de la cinta en la que se hablaría de una pelea en la planta baja entre los familiares de Angeles y derivó el miércoles por la noche en la declaración de todos los vecinos.

“Por primera vez se escuchó un escenario distinto respecto al crimen”, consideró Pierri y dijo que “es necesario” que se encuentre a quien habla en la cinta.

En respuesta a eso, Lanusse dijo que el audio “quedó desvirtuado” con la declaración de 26 testigos porque ninguno confirmó un solo dato.

“Estoy convencido de que (la pelea) no es la línea argumental de fuerza que hoy tiene la investigación, que se circunscribe desde lo objetivo, lo científico y lo probatorio en la contundente acusación a una única persona que es quien está hoy detenida”, remarcó.

El juez Javier Feliciano Ríos y la fiscal Paula Asaro convocaron hoy para declarar al padre de la víctima, Franklin Rawson, para corroborar imágenes de cámaras de seguridad recogidas por los investigadores.

“No sospecho ni dejo de sospechar de nadie, que se llegue al fondo de la verdad”, afirmó Rawson al culminar su testimonio y consultado sobre las diferentes hipótesis del crimen respondió: “Pensar pienso un montón de cosas, la cabeza me funciona a diez mil por hora”.

“Yo le estoy pidiendo a la Justicia que llegue al fondo de la verdad de lo que le pasó a mi hija, que ponga todos los medios que tiene a disposición, que investigue con seriedad, con transparencia, con imparcialidad, con efectividad”, sostuvo.

El hombre dijo no haber sido consultado por la presunta pelea.

La novedad más importante que se espera en la causa es que el martes próximo el juez dicte el procesamiento con prisión preventiva de Mangeri por homicidio en base a toda la prueba reunida hasta el momento.

Por su parte, la madre, los hermanos, el cuñado y los amigos de Mangeri se concentraron esta noche frente a la casa familiar en la localidad bonaerense de San Miguel para manifestar la inocencia del acusado y asegurar que le “hicieron una cama”.

Norma, la madre del imputado criticó que cuando lo trasladaron detenido los policçias mostraron su rostro, que no peritaron su ropa y que no le pusieron custodia a su esposa.

La mujer y sus hijos consideraron que cuando se recupere física y psíquicamente de “los apremios a lso que fue sometido” y lo disponga su abogado defensor, Mangeri “dirá la verdad”.

En tanto, queda pendiente que se realice un estudio psiquiátrico a Mangeri, en el que participarán el Cuerpo Médico Forense y los peritos de parte, y Pierri dijo que evalúa solicitar una nueva autopsia.

Otra cuestión que el juez debe resolver es un recurso de amparo para que se dejen de emitir imágenes del cuerpo de Angeles, ya que considera que afectan su dignidad e intimidad.

noticias relacionadas