Casa Ascariz, más de 80 años al servicio de la construcción

El corralón de materiales nació un 6 de septiembre de 1930, bajo la tutela de Angel Ascariz, su fundador. En la actualidad, su nieto Sergio Osvaldo Maresca, junto a su esposa Myrian Alborino, ambos nacidos y vecinos de Sarandí, capitanean los rumbos del tradicional comercio ubicado en la calle Paunero 324.

El corralón de materiales nació un 6 de septiembre de 1930, bajo la tutela de Angel Ascariz, su fundador. En la actualidad, su nieto Sergio Osvaldo Maresca, junto a su esposa Myrian Alborino, ambos nacidos y vecinos de Sarandí, capitanean los rumbos del tradicional comercio ubicado en la calle Paunero 324. También forma parte del equipo de ventas el hijo menor del matrimonio, Mariano, mientras que el mayor, Gastón, es estudiante de ingeniería química.

En sus comienzos, Casa Ascariz comercializaba exclusivamente productos para la construcción, arena, piedra, cal, cemento, ladrillo, hierro, entre otros artículos para la edificación. El crecimiento edilicio y poblacional de la zona, hizo que incorporen a los artículos de corralón nuevos rubros, entre ellos mercadería referente a la línea de ferretería y sanitarios.

Marcas de renombre como Cerámica Quilmes, Klaukol, Cemento-Cal Loma Negra, Cales Cefas, membranas EMAPI, son algunas de las más destacadas que comercializa la histórica casa de Sarandí.

La llegada del frío, hace que por estos días el comercio se transforme en el lugar ideal para adquirir productos relacionados con la instalación de estufas, como accesorios de bronce, cañerías de cobre entre otros. Y para brindar un completo asesoramiento a sus clientes, Sergio Maresca se capacita permanentemente en los cursos que ofrecen las marcas líderes del mercado.

Además, Casa Ascariz, acepta tarjetas de débito y crédito hasta 3 pagos y sin interés.

Y para ofrecer un eficaz servicio, el tradicional corralón posee su propia flota de camiones, para la entrega a tiempo de los materiales dentro de la zona y sin costo alguno.

Casa Ascaris, atiende con sus servicios a reconocidas firmas del mercado, como Confitería Irupé, Nelson Parodi, Fundición Lafalce, Transportes Panizza, entre otras destacadas empresas, y sin olvidar los clientes particulares que son atendidos con esmero en la sede de Paunero 324 Sarandi.

Asimismo, el comercio incorporó hace poco un vehículo denominado sampi, y en un futuro cercano está previsto la compra de un camión con brazo hidráulico, facilitando la entrega de mercadería en bolsones.

Consultado sobre la fórmula del éxito en estos 80 años, Maresca aseguró: «Siempre le doy prioridad a la buena atención, que el cliente se vaya conforme», sostuvo el titular de Casa Asacariz, quien recordó una emotiva anécdota: «Un día había llevado un pedido, y una señora ya grande me da un abrazo y un beso. Esta señora se confundió pensé para mí, y me dice: vos no sabés que alegría me dio mi nieta, cuando me dijo que te iba a comprar a vos. Le pregunté por qué y me contestó: cuando yo me casé me trajo los materiales tu abuelo, cuando se hizo la casa mi hija le trajo los materiales tu papá y ahora vos le llevás a mi nieta. En ese momento me emocioné», relata Sergio todavía conmovido.

Casa Ascariz atiende en Paunero 324, Sarandí, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 y 14 a 18 horas, mientras que los sábados de 8 a 12:30 horas. Telefónicamente al 4204-4445. E-mail: casaascariz@live.com.ar

noticias relacionadas