Carrió envió un mensaje a Larreta en rechazo a un desplazamiento de D´Alessandro
“No habla muy bien del gobernante”, alertó la líder de la CC sobre la chance de que el alcalde porteño corra del cargo al funcionario.
La líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, salió hoy a enviarle un mensaje al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al pedirle que mantenga en su gabinete al ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D´Alessandro, quien quedó en el centro de la escena por la filtración ilegal de chats y la denuncia por el viaje que compartió a la estancia de Joe Lewis, en Lago Escondido, con jueces, fiscales y directivos de un diario.
Si bien la ex diputada se ubica actualmente más cerca políticamente de Rodríguez Larreta que del “ala dura” del PRO que encarnan Mauricio Macri y Patricia Bullrich, eso no la privo de marcarle la cancha al alcalde de la Ciudad.
“No sostener a funcionarios acosados por las mismas mafias que asesinaron a Nisman, con escuchas falsas e ilegales no habla muy bien del gobernante que no sostiene al funcionario, ni enfrenta a las mafias. Ya se ha hecho la denuncia penal correspondiente”, escribió Carrió en su cuenta de Twitter.
Se trató de un claro mensaje dirigido a Rodríguez Larreta, aunque sin nombrarlo, en momentos en que circulan versiones de que el jefe de gobierno podría ceder a pedidos de su entorno para remover del cargo a D´Alessandro en medio de la polémica desatada.
Según trascendió, el ministro apuntando tiene un buen vínculo con Carrió, e incluso asistió días atrás a la celebración del cumpleaños de la dirigente chaqueña en su casa del municipio bonaerense de Exaltación de la Cruz. Además la integrante del frente Juntos por el Cambio considera que D´Alessandro no tenía impedimentos para viajar a la estancia de Lewis, ya que el empresario inglés no tiene concesiones con la Ciudad.
La semana pasada, se filtraron nuevos chats -obtenidos ilegalmente- del ministro porteño en los que mantenía conversaciones con Silvio Robles, un de los colaboradores de Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema de Justicia, y el empresario Marcelo Violante, que tenía la concesión del servicio de acarreo en la ciudad de Buenos Aires. D´Alessandro sostiene que los chats difundidos son “falsos” y denuncia que fue víctima de una maniobra de espionaje ilegal.