Carrió aseguró que nadie cercano al PJ o al kirchnerismo ganará las elecciones

La diputada Elisa Carrió, candidata presidencial de Coalición Cívica, estimó hoy que en los comicios de octubre “no va a ganar ningún actor cercano al peronismo tradicional o al kirchnerismo”.

“Se vienen tiempos muy acelerados y hay que estar muy ordenados”, advirtió Carrió y reiteró que en el plano socio-político “la elección puede ser anticipada”.

En ese sentido, sostuvo que en los comicios de octubre “no va a ganar ningún actor cercano al peronismo tradicional o kirchnerismo porque sociológicamente el corrimiento de la clase media en las elecciones fue masivo en 2007 y 2009”.

Eso, según la jefa de Coalición Cívica, “hace que gane un candidato que no provenga del peronismo clásico y de pseudo izquierda llamado kirchnerismo”.

“Frente a este proceso, va a haber mucha ansiedad de los actores políticos, mucha demanda social y paritarias en marzo y esto va a ser un acelerador del proceso político”, anticipó en diálogo con radio Diez.

Por eso, destacó que la estrategia de Coalición Cívica fue “tener a diciembre y enero una fuerza ordenada, con equipos y propuestas” y citó el diseño de su gabinete con Héctor “Toti” Flores en Desarrollo Social, Patricia Bullrich en Seguridad y Alfonso Prat Gay en Economía.

Carrió evaluó que “tienen que emerger nuevas fuerzas para armar un sistema político ordenado porque el problema de las viejas fuerzas es que tienen una matriz partidocratica corporativa corrupta”.

Actualmente, observó, “se vive una transición de nuevas fuerzas que van a ser mayoritarias y que conviven con viejas fuerzas”.

Y, señaló que en este proceso electoral “el pueblo va a unificar liderazgos de conducción, hay que salir de la lógica de gobierno y oposición que caracterizó al kirchnerismo porque este año se elige gobierno, no oposición”.

“La sociedad va a elegir quien quiere que la conduzca, que lidere en el marco de una confluencia, de un partido, es un proceso desde fin de año hasta marzo pero va a ir determinando quien quiere que la conduzca”, acotó.

Ante ello, sostuvo que “solo va a garantizar el nuevo orden una fuerza ordenada por dentro” y remarcó que “el problema de la política argentina actual es el profundo desorden de las fuerzas políticas hacia dentro de sus partidos”.

Entre las nuevas fuerzas políticas citó a la Coalición Cívica, el PRO de Mauricio Macri y el Proyecto Sur de Fernando “Pino” Solanas.

“No quiero una telenovela venezolana, quiero que haya consensos que digamos vamos a la clase media, vamos por el mundo, por una apertura al mundo”, añadió.

noticias relacionadas