Carrió aclaró que sus denuncias contra Lorenzetti no abarcan al Poder Judicial

El escrito incluirá una serie de denuncias que se apoyan en su creencia de que el magistrado es dueño de un «oscuro patrimonio», que «usurpó facultades» legislativas para el «manejo» de los fondos de la Justicia.

La diputada nacional Elisa Carrió aclaró este martes que su pedido de juicio político contra el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, responde al «desempeño particular» del magistrado y no involucra «de ningún modo» al Poder Judicial.

Carrió buscó despegar al cuerpo judicial de sus cuestionamientos a Lorenzetti, luego de que la Unión de Empleados de Justicia de la Nación repudiara a través de las redes sociales la actitud de la diputada de Cambiemos y la considerara una «intromisión inadmisible en la esfera del Poder Judicial» y para el «sistema republicano de división de poderes».

La ampliación del pedido de juicio político a Lorenzetti «se presenta como consecuencia de su desempeño particular y de ningún modo involucra al Poder Judicial de la Nación”, advirtió hoy Carrió en un comunicado.

noticias relacionadas