«Carburación Domínico» sigue creciendo y ahora se llamará «Motronik Domínico»

El lugar elegido por cerca de dos mil talleres para comprar los repuestos.
Con el objetivo de actualizar el nombre de fantasía para adecuarlo a las nuevas tecnologías, el histórico local de «Carburación Domínico» de avenida Mitre 4789 pasará a llamarse «Motronik Domínico».

Con el objetivo de actualizar el nombre de fantasía para adecuarlo a las  nuevas tecnologías,  el histórico local de «Carburación Domínico» de avenida Mitre 4789 pasará a llamarse «Motronik Domínico».
 
El titular de la firma, Pablo Ordoñez, le explicó a La Ciudad que, si bien se venía evaluando desde hace tiempo, el cambio de denominación «fue una decisión muy difícil dado el grado de arraigo del nombre original en la memoria de la gente».
 
Cuando por la primavera del ’81 su tío Hugo Bronn ponía la piedra fundamental de este emprendimiento, la carburación era una tema que solo preocupaba a los «nafteros».
 
Hoy, 30 años después, la carburación es casi parte del pasado y el local que ahora comanda Ordoñez tiene tres puntos fuertes: «Encendido Electrónico», «Inyección para vehículos nafteros» y «Sistemas Common Rail», que es la gestión electrónica de unidades diesel.
 
«La electrónica en vehículos nafteros continúa evolucionando y desde hace unos  años se incorporó también para los diesel, a los efectos de cumplir con las normas antipolución cada vez más estrictas», aseguró Ordoñez.
 
En ese sentido, remarcó que «la carburación y los gasoleros nunca habían tenido nada que ver, por lo que el mecánico que hizo diesel toda su vida a nosotros, obviamente, no nos tenia en cuenta».
 
«Nos dimos cuenta que nuestro nombre con este tipo de potenciales clientes no nos ayudaba, porque cuando veían carburación seguían de largo -añadió- incluso mucha gente joven que tiene su primer auto no conoció ni siquiera la carburación, ya que desde del año ‘98 no se producen vehículos carburados».
 
Al respecto, cabe destacar que muchos clientes ya le habían cambiado el nombre a la hora de recomendar el lugar, enviando a sus amigos a «Encendido Dominico» o «Inyección Dominico».
 
Si bien en pocos días se dará el cambio de denominación, el emprendimiento siempre estuvo en permanente evolución porque, como bien lo expresó su titular, «siempre estamos viendo la forma de progresar y de dar mejores servicios al cliente, por eso tomamos la modificación del nombre como algo natural».
 
Entre esos progresos, se destaca la apertura en 2004 de un local en Temperley bajo el nombre «Motronik Repuestos», que permitió que la empresa sea una de las más fuertes en zona sur en todo el rubro.
 
Mientras el local de Domínico brinda servicio a Avellaneda, Lanús, Quilmes, Florencio Varela, Ciudad de Buenos Aires, llegando hasta  La Plata; la nueva sucursal cubre un radio que incluye, además de Temperley, a Lomas de Zamora, Glew, Ezeiza, Guernica y San Vicente entre otras zonas.
 
«Tenemos más de diez mil items en stock, cubriendo todo lo que es encendido electrónico, inyección para vehículos nafteros y diesel; filtros de aire (Línea Nacional e importados, incluidos los asiaticos), entre otras cosas, ofreciendo siempre productos de las mejores marcas», resumió Ordoñez.
 
Por otra parte, además de aceptar todas las tarjetas y brindar planes de pago, «Motronik» ofrece dos servicios de importancia, como lo es el envío a domicilio y el asesoramiento técnico.
 
«El envío a domicilio es para los talleres registrados en nuestra base de datos. Tenemos más de dos mil inscriptos», informó Pablo Ordoñez.
 
Además, estos talleres registrados acceden siempre a algún beneficio extra que ofrece el local, que incluye un cupón de descuento para el aniversario del local o para el cumpleaños de su dueño.
 
«Nosotros brindamos asesoramiento técnico a mecánicos para lo cual hemos participado en cursos de inyección electrónica de vehículos nafteros e inyección diesel Common Rial», aseguró Ordoñez.
 
«Tanto el particular o como el tallerista recurre a nosotros por esos conocimientos -remarcó- sabemos qué es lo que vendemos y para que sirve cada una de las cosas».
 
«Hoy las casas de repuestos se han convertido en alcanzadoras de piezas, sin profundizar demasiado en lo que venden, lo que se traduce en errores que implican cambios y pérdidas innecesarias de tiempo para el mecánico ó el mismo usuario, cuando no roturas posteriores por no corresponder la pieza al montaje correcto del vehículo», sostuvo Ordoñez.
 
«En cambio, en nuestros locales encontrarán la información y el asesoramiento puntual para cada caso -añadió- el taller nos elige porque siente que está tratando con gente que habla el mismo idioma», puntualizó Pablo Ordoñez.
 
Pasaron treinta años desde aquel puntapié inicial de Hugo Bronn, cambió la tecnología en los vehículos, pero »Carburación Dominico», en pocos días más «Motronik Dominico», continuará marcando tendencia en la evolución del repuesto automotor.

noticias relacionadas