Capitanich: “La Auditoría General de la Nación es una usina opositora”

El jefe de Gabinete salió al cruce de un informe sobre la obra pública. “Hay que bajarles el precio porque la AGN no es neutral. Los opositores hacen política con esos informes”, afirmó.

“La Auditoría General de la Nación no es neutral en sus apreciaciones, los opositores hacen política con esos informes, por lo tanto sus informes lo único que tienen es un interés político”, dijo Capitanich en su habitual conferencia de prensa matutina en Casa de Gobierno.

Agregó que “hay que bajarle el precio a los informes de la AGN, que nunca destacan los grandes logros del gobierno”, y dejó claro que “los que le levantan el precio a estos informes son los referentes de la oposición”, economistas, políticos y medios de comunicación.

De esta forma el jefe de Ministros salió al cruce de un informe de la AGN que publica hoy el diario La Nación en su portada y que señala que el 60 por ciento de las obras a cargo de la Dirección Nacional de Vialidad que fueron presupuestadas entre 2003 y 2012 no cumplieron con las metas previstas o directamente no fueron ejecutadas.

“Si uno toma el volumen total de inversiones, se han invertido más de 130.000 millones de pesos en obras viales en el período 2003-2014”, contrapuso Capitanich, que añadió que “hay un acumulado de 5.000 kilómetros de rutas, más de 2.000 kilómetros de autovías, y 24.000 millones de pesos para invertir durante el 2014”.

noticias relacionadas