Capacitación cívico electoral en escuelas secundarias de la Provincia

La Jefatura de Gabinete provincial firmó un convenio con la Dirección General de Cultura y Educación para implementar capacitaciones en colegios secundarios sobre voto y proceso electoral. Se trata de un mecanismo de colaboración conjunto para ofrecer en la escuela una capacitación cívico-electoral, que en una primer etapa se dirija a los jóvenes que cursan sus estudios de nivel secundario.

El acuerdo fue rubricado por la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucia y el subsecretario de Gabinete Juan Pablo Álvarez Echagüe.

Busca consolidar los valores fundamentales de la democracia y la comprensión de la importancia que reviste el pleno ejercicio de sus derechos políticos.

Entre los objetivos principales del convenio se destacan “sensibilizar a los futuros electores para que asuman su participación activa; procurar que los futuros electores reciban información precisa sobre los procedimientos electorales; lograr a partir del conocimiento de la mecánica de los procesos electorales que la emisión del sufragio sea una libre manifestación de su voluntad, y capacitar a los futuros electores para que puedan ejercer funciones técnicamente especializadas en los procesos electorales”.

Álvarez Echagüe celebró “que nos haya tocado compartir en esta etapa democrática este momento en el que se incorpora a los jóvenes de 16 y 17 años al voto popular” y recordó que “el año pasado se cumplieron 100 años de aquella Ley Sáenz Peña que instauró en la Argentina el sufragio Universal obligatorio y también secreto, aquello logró es desestimar y dejar de lado el fraude”.

Por su parte, De Lucia afirmó que “realmente hoy nuestros hijos tienen la posibilidad de decir qué futuro de país quieren, tienen la posibilidad de elegir, también son actores y para eso nuestro compromiso de capacitarlos y abrir un espacio en las escuelas de reflexión e información”.

noticias relacionadas