Cantero sigue “arriba del barco” pese a la crisis, pero admite la chance de adelantar las elecciones

El titular de Independiente, Javier Cantero, anunció hoy que permanece “arriba del barco” pese a la crisis deportiva, institucional y económica del club, pero a la vez admitió la chance de adelantar las elecciones de existir consenso entre todos los sectores políticos.

El dirigente informó, además, la conformación de una alianza entre el oficialismo y la oposición para “ayudar” a paliar las deudas y los gastos operativos, tras presentarse esta mañana en la práctica del plantel en Villa Domínico.

La medida, que se aprobó el viernes pasado en Comisión Directiva, responde, según las palabras del presidente, a la intención de garantizar la “unidad” política en pos del retorno del equipo a la Primera División.

“Decían que éramos soberbios y que no aceptamos ayuda de nadie -recordó-. Acá vinieron a ayudar socios, representantes de socios, miembros de agrupaciones y otros que no lo son. Siempre dije que iba a recibir ayuda de donde viniera”, expuso en una conferencia de prensa que terminó con acusaciones directas a los periodistas.

Cantero se presentó esta mañana en el predio acompañado por tres miembros del departamento de Fútbol (Serbio Barbui, Daniel Fente y Rodolfo Ferro) y se ubicó al margen de la cancha en la que se entrenaban los jugadores.

Más tarde, arribaron Noray Nakis, Daniel Seoane, Héctor “Yoyo” Maldonado, Carlos Montaña, Adrián Espósito y Fabio Fernández, todos referentes políticos externos a la actual Comisión Directiva.

Los directivos dialogaron con el DT Omar De Felippe y transmitieron su intención de liquidar premios adeudados al plantel.
“Se habla de un acuerdo con (Hugo) Moyano, pero acá también ayudaron Juan Lascurain, que es miembro de la UIA (Unión Industrial Argentina), Carlos Montaña del gobierno nacional (subsecretario de Abordaje Territorial de la Nación) y Alejandro Collia, que es ministro de Salud de la provincia, entre otros”, enumeró.

“La idea es estar todos juntos hasta ascender ya que a nadie le sirve lo contrario”, apuntó.

El mandatario del “Rojo” contó que este acuerdo será oficializado por escrito y consistirá en la recepción de aportes económicos y la incorporación de algunos miembros de la oposición al departamento de Fútbol.

Consultado por la renuncia del vicepresidente primero, Rubén Vázquez, Cantero la consideró “lógica”, al advertir que “no es fácil bancarse la presión” por el presente de Independiente.

“Rubén es un amigo. Es lógico que podamos tener desacuerdos”, matizó el máximo dirigente, que, en esta línea, descartó las posibles renuncias de Pedro Larralde, secretario general, y Luis Felice, tesorero.

Nuevamente enfocado en el pacto político, Cantero admitió: “Se habló de la posibilidad de adelantar las elecciones para julio o agosto” pero, al mismo tiempo, señaló que será una decisión que consultará con todas las agrupaciones políticas de la institución.

“Voy a ser el primero en dar un paso al costado si sirve para beneficiar a Independiente”, aseguró Cantero, molesto cuando le preguntaron si podía marchar antes de diciembre cuando concluye su mandato.

noticias relacionadas