Cantero negó reclamos por deuda de los jugadores

El presidente negó que los jugadores se hayan negado a entrenar en doble turno como medida de fuerza de un “planteo” por deudas. “No incumplimos nada”, aseguró.

El presidente de Independiente, Javier Cantero, afirmó que el plantel no realizó “ningún planteo” referido a la deuda por los sueldos y que por tal motivo este miércoles se entrenará “en doble turno” en el predio de Villa Domínico, tal como estaba previsto.

“No incumplimos nada, pero tampoco hubo un planteo gremial del grupo. Con el plantel tenemos una excelente relación. Hay algunos muchachos a los que les estamos debiendo dinero de sueldos y medio aguinaldo de diciembre y con razón lo quieren cobrar”, expresó Cantero en diálogo con radio Rock & Pop.

En el día de hoy surgieron versiones sobre el aplazamiento del entrenamiento de doble turno de mañana, por cuestiones referidas al atraso en el pago de los sueldos de los futbolistas.

El titular del club de Avellaneda, que está en zona de descenso, indicó que está “agradecido” al plantel porque viene realizando “un esfuerzo enorme” en su intención de revertir la situación futbolística, a pesar de no estar al día con las remuneraciones.

“Mañana vamos a estar pagando a aquellos que no cobraron el medio aguinaldo y el mes de diciembre. Pagando la última cuota de las primas nos queda oxígeno para ponernos rápidamente al día, pero esto no tiene nada que ver con el doble turno”, remarcó Cantero.

Una fuente allegada al plantel comentó hoy a Télam que no existió conflicto alguno con la dirigencia `roja` por una deuda referida a los sueldos y aguinaldos, en algunos casos, de los meses de enero y febrero.

La intención de aplazar el entrenamiento de doble turno habría respondido a la falta de un lugar apto para el descanso de los jugadores, entre el mediodía y las primeras horas de la tarde.

noticias relacionadas